07 Oct 2022 | 17:54

Líder en información económica del deporte

Fitness

David Lloyd Leisure adquiere los gimnasios Reebok Sports Club

La compra corresponde a un gimnasio ubicado en Pozuelo de Alarcón y otro en el centro comercial ABC Serrano. Reebok Sports Club era propiedad de la compañía ASL Fitness, regida por los hermanos Antonio y Carlos Sainz.   

David Lloyd Leisure adquiere los gimnasios Reebok Sports Club
Club Madrid, cuenta con un total de 4.500 metros cuadrados y tiene una sala de fitness de 1.200 metros cuadrados, una piscina de 18 metros y un rocódromo de quince metros de altura por 3,5 de ancho.

Palco23

19 sep 2022 - 11:14

David Lloyd Leisure crece. La cadena de gimnasios ha adquirido los gimnasios Reebok Sports Clubs ubicado en Madrid. Tras esta operación, la cadena británica pasará a contar con siete centros en España, según ha avanzado CMD Sport.

 

La compra corresponde a un centro ubicado en Pozuelo de Alarcón (Club La Finca) y otro en el centro comercial ABC Serrano (Club Madrid). Hasta ahora, Reebok Sports Club era propiedad de la compañía ASL Fitness, regida por los hermanos Antonio y Carlos Sainz.  La compañía compró tres centros al grupo Áccura en diciembre del año pasado.

 

Club La Finca tiene 30.000 metros cuadrados e incluye una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados, dos piscinas de más de veinte metros de largo, diez pistas de tenis, trece pistas de pádel, un campo de vóley playa, un campo de baloncesto, un box de 400 metros cuadrados de crossfit y un rocódromo de doce metros de largos por cuatro de alto. Este centro pasará a ser el segundo buque insignia de la cadena.

 

Por otro lado, Club Madrid, cuenta con un total de 4.500 metros cuadrados y tiene una sala de fitness de 1.200 metros cuadrados, una piscina de 18 metros y un rocódromo de quince metros de altura por 3,5 de ancho.

 

La sociedad británica que gestiona la cadena de gimnasios (y que cuenta con cinco centros en España), cerró 2021 con un incremento de las ventas del 43%, hasta 341,3 millones de libras (393,4 millones de euros). Sin embargo, la compañía, que cuenta con más de cien centros, no pudo esquivar las pérdidas, que se redujeron 44%, hasta 48,3 millones de libras (55,7 millones de euros).

 

 

Fundada en 1982 por el extenista profesional David Lloyd, la cadena, que forma parte del grupo Deuce Midco Limited, propiedad del fondo TDR Capital, obtiene más del 75% de los ingresos a través de las membresías de los abonados. Las cuentas del pasado curso, según explica la compañía en su memoria, se vieron afectadas por las restricciones que se aplicaron durante una tercera parte del año, además de los cierres nacionales en los otros países donde opera.

 

En diciembre del año pasado, el grupo compró tres clubes del grupo español de centros deportivos y spa Áccura, ubicados en Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza. Con esta adquisición, David Lloyd Clubs elevó a cinco el número total de clubes en España, desarrollando nuevas oportunidades de crecimiento. El operador ya tenía gimnasios en Aravaca (Madrid) y Turó (Barcelona) y contaba con planes de expandirse aún más en España. Manel Martínez, exconsejero delegado de Áccura, es el director general de nuevos clubes en España de David Lloyd.