03 Jul 2022 | 23:08

Líder en información económica del deporte

Fitness

David Lloyd entra en Suiza con la compra de un club social en el que invertirá nueve millones

La compañía de centros deportivos premium se ha hecho con el control del Country Club Geneva, que estaba en manos de la empresaria Dona Bertarelli. La instalación se renovó en 2017 pero, aun así, la cadena británica destinará ocho millones de libras en mejorarlo (9,1 millones de euros).

Palco23

04 mar 2020 - 10:00

David Lloyd entra en Suiza con la compra de un club social en el que invertirá nueve millones

 

 

David Lloyd entra en un nuevo mercado en Europa. La cadena de centros deportivos premium ha firmado su entrada en Suiza con la compra del Country Club Geneva, un club social en el que invertirá 8 millones de libras (9,1 millones de euros). La instalación, que fue renovada en 2017, estaba en manos de la empresaria Dona Bertarelli y, con esta compra, la empresa británica eleva a 124 el número de centros que opera.

 

Además de centro deportivo, el club cuenta con 11 pistas de tenis, campo de golf y spa. Los 35 empleados de la instalación se sumarán a la plantilla de David Lloyd, que da trabajo a 8.600 personas en Europa. En total, la compañía cuenta con 660.000 abonados y el objetivo para los próximos hasta 2026 es ampliar su red de centros hasta 150 complejos. Esta compra llega meses después de que la compañía adquiriera el Meridian Spa Group de Hamburgo, Alemania, y eleva a ocho el número de clubes que opera en el mercado alemán.

 

Glenn Earlam, consejero delegado de David Lloyd Leisure, ha comentado que el “Country Club Geneva es uno de los clubes de salud más grandes y prestigiosos de la región y se ajusta perfectamente a la marca premium de David Lloyd Clubs enfocada al público familiar”. El directivo ha recordado que “aunque se ha hecho una inversión significativa en los últimos años en esta instalación, creemos que tiene un potencial aún mayor y tenemos planes para mejorar aún más las instalaciones”.

 

Por su parte, Dona Bertarelli ha explicado que “desde 2001 me he comprometido a fortalecer el posicionamiento de Country Club Geneva como un club de tenis de referencia; ahora el centro está en las mejores manos para garantizar un futuro aún más brillante”.