16 Ago 2022 | 11:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

David Lloyd crece en España con el fichaje de un director de adquisiciones

La cadena de gimnasios británica ha fichado a Julio Molina como responsable de adquisiciones en el país. El directivo se ha incorporado a la compañía después de tres años en Vastint Hospitality, la rama patrimonial de Ikea.

David Lloyd crece en España con el fichaje de un director de adquisiciones
En diciembre del año pasado, el grupo de salud y fitness Lloyd Leisure compró tres clubes del grupo español de centros deportivos y spa Áccura, ubicados en Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza.

Palco23

11 jul 2022 - 10:26

 

David Lloyd crece en España. La cadena de gimnasios británica ha fichado a Julio Molina como responsable de adquisiciones en el país. El directivo se ha incorporado a la compañía después de tres años en Vastint Hospitality, la rama patrimonial de Ikea.

 

“Me incorporo a David Lloyd Leisure, el operador europeo en centros deportivos premium, como Acquisition Manager con el objetivo de llevar nuestros centros a las mejores ubicaciones en el país”, ha explicado el directivo en sus redes. Molina también ha señalado que a partir de septiembre empezará a reunirse para “estudiar nuevas ubicaciones y formas de colaborar”.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Molina también ocupó cargos directivos en compañía como AmRest, Viena, McDonald’s y Lidl, liderando sus departamentos de expansión.

 

En diciembre del año pasado, el grupo de salud y fitness Lloyd Leisure compró tres clubes del grupo español de centros deportivos y spa Áccura, ubicados en Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza.

 

 

 

 

Con esta adquisición, David Lloyd Clubs elevó a cinco el número total de clubes en España, desarrollando nuevas oportunidades de crecimiento. El operador ya tenía gimnasios en Aravaca (Madrid) y Turó (Barcelona) y contaba con planes de expandirse aún más en España. David Lloyd Leisure, con sede en Reino Unido, opera un total de 125 clubes en nueve países europeos.

 

Por otro lado, con esta operación, Manel Martínez, exconsejero delegado de Áccura, pasó a ser director general de nuevos clubes en España de David Lloyd.  David Lloyd Clubs tiene instalaciones de salud, fitness y pistas de tenis y pádel en todos sus clubes. Tras la operación, Gavá se convirtió en el flagship de la marca David Lloyd en España.

 

David Lloyd planeaba hacer una inversión para renovar los clubes y posicionar firmemente la marca como uno de los mayores grupos de fitness en España. En los últimos años, DLL ha experimentado un crecimiento significativo, aumentando su masa de clubes de 83 a 125 en los últimos cinco años, sumando 690.000 miembros en nueve países.

 

La cadena tiene 99 clubes en Reino Unido y otros 26 clubes a escala internacional a través de sus dos marcas David Lloyd Clubs y Harbour Clubs, de los cuales tres están en Londres. En 2020, la compañía adquirió Meridian Spa Group, que opera ocho clubes de salud y bienestar en Alemania, además de Country Club Geneva en Suiza.