Líder en información económica del deporte

Fitness

David Lloyd Leisure compra tres gimnasios a Áccura

Manel Martínez, exconsejero delegado de Áccura, ha pasado a ser director general de nuevos clubes en España de David Lloyd. El operador, que suma un total de 125 centros en Europa, tiene planes de expandirse aún más en España.

David Lloyd Leisure compra tres gimnasios a Áccura
David Lloyd Leisure ha comprado tres clubes del grupo español de centros deportivos y spa Áccura.

Miquel López-Egea

16 dic 2021 - 10:50

David Lloyd sale de compras. El grupo de salud y fitness Lloyd Leisure ha comprado tres clubes del grupo español de centros deportivos y spa Áccura. Los nuevos clubes están ubicados en Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza. Con esta adquisición, David Lloyd Clubs eleva a cinco el número total de clubes en España, desarrollando nuevas oportunidades de crecimiento. El operador ya tenía gimnasios en Aravaca (Madrid) y Turó (Barcelona) y cuenta con planes de expandirse aún más en España. David Lloyd Leisure, con sede en Reino Unido, opera un total de 125 clubes en nueve países europeos. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Por otro lado, con esta operación, Manel Martínez, exconsejero delegado de Áccura, ha pasado a ser director general de nuevos clubes en España de David Lloyd. “Con esta operación, David Lloyd se convierte en uno de los operadores más relevantes de la escena de los clubes deportivos en España”, asegura el directivo, que remarca que, con la operación “contribuimos a dinamizar la economía circular en el mercado español, no solo invirtiendo en tiempos de recesión económica, sino además creando y promoviendo empleo”.

 

David Lloyd Clubs tiene instalaciones de salud, fitness y pistas de tenis y pádel en todos sus clubes. Tras la operación, Gavá se convertirá en el flagship de la marca David Lloyd en España. “Málaga brindará a David Lloyd la oportunidad de estar presente en la ciudad de mayor desarrollo en la última década en España, y Zaragoza nos permitirá tener, tras Madrid y Barcelona, otro club dentro de las ciudades top cinco españolas”, afirma el directivo.

 

 

Con esta última adquisición, David Lloyd planea hacer una inversión para renovar los clubes y posicionar firmemente la marca como uno de los grupos de fitness líderes en España. Los 166 empleados de los clubes, hasta ahora de Accura, se unirán a los 10.000 miembros del equipo de David Lloyd Leisure que trabajan en los clubes del grupo en toda Europa.

 

DLL sigue buscando nuevas oportunidades de expansión en España y el resto de Europa, incluidas adquisiciones y nuevas construcciones. En los últimos años, DLL ha experimentado un crecimiento significativo, aumentando su masa de clubes de 83 a 125 en los últimos cinco años, sumando 690.000 miembros en nueve países. La cadena tiene 99 clubes en Reino Unido y otros 26 clubes a escala internacional a través de sus dos marcas David Lloyd Clubs y Harbour Clubs (de los cuales tres están en Londres).

 

En 2020, la compañía adquirió Meridian Spa Group, que opera ocho clubes de salud y bienestar en Alemania, además de Country Club Geneva en Suiza. Además, tiene más de 1.100 pistas de tenis y pádel, más de 33 piscinas, 400 pistas de bádminton y squash, además de spa, salones sociales, clubes infantiles y guarderías.  “Estos clubes tienen un gran potencial y tenemos planes ambiciosos para invertir en su mejora y desarrollo”, ha asegurado Glenn Earlam, presidente ejecutivo de David Lloyd Leisure.