Fitness

Brooklyn Fitboxing prosigue con su expansión en Europa con su desembarco en Roma

La cadena española de centros de boxeo sin contacto cerró el ejercicio 2023 disparando su facturación un 38%, hasta cuarenta millones. En paralelo, aumentó sus centros operativos, superando la barrera de los 200 gimnasios.

Brooklyn Fitboxing prosigue con su expansión en Europa con su desembarco en Roma
Brooklyn Fitboxing prosigue con su expansión en Europa con su desembarco en Roma
Brooklyn Fitboxing cuenta con más de 200 centros operativos a escala internacional.

Agencias

15 abr 2024 - 16:32

Brooklyn Fitboxing pelea fuerte. La cadena española de gimnasios Brooklyn Fitboxing prosigue con su plan de expansión en Europa tras desembarcar esta semana en Roma con la apertura de un nuevo gimnasio en Italia, según informa en un comunicado.

 

En concreto, esta apertura, que llega bajo el formato de franquicia, cuenta entre los inversores de la cadena en Roma con Giorgio Maria Daviddi y Gabriele Corsi, personalidades de la radio y televisión italiana e integrantes del Trío Medusa.

 

“Estamos doblemente entusiasmados con la apertura de este nuevo club; no sólo porque por fin llegamos con nuestro formato a la capital, sino también y sobre todo porque lo hacemos con dos socios excepcionales como Giorgio y Gabriele, a los que agradecemos la confianza y el entusiasmo con el que han abrazado la filosofía y el enfoque del fitness de Brooklyn Fitboxing”, ha asegurado Gabriele Aluigi, Country Manager de la cadena en Italia.

 

 

 

 

La cadena de gimnasios se ha marcado como objetivo llegar a los 500 centros operativos en cinco años, donde Italia es una pieza estratégica para su crecimiento. El club romano es el duodécimo en el país, de los que de momento hay ocho en Milán, ciudad que sólo es superada por Madrid y Barcelona en cuanto a presencia de clubes globales.

 

La cadena española de centros de boxeo sin contacto cerró el ejercicio 2023 disparando su facturación un 38%hasta cuarenta millones de euros. En paralelo, aumentó sus centros operativos a escala internacional superando la barrera de los 200 gimnasios.

 

Brooklyn Fitboxing cuenta con dos tipos de centro: Club y Smart. En el primer caso, son centros pensados para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros, mientras que, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y es un modelo pensado para ciudades de menos de 30.000 ciudadanos.

 

La compañía fue fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera y cuenta con su sede en Madrid, recientemente inaugurada. Además, cuenta con alrededor de cien trabajadores sólo en las oficinas, que se dispara hasta 600 empleados al incluir los trabajadores en los centros. Su método se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.