Fitness

Brooklyn Fitboxing apuesta por Alemania y abre su segundo centro en el país

La cadena española de centros de boxeo sin contacto desembarca en Berlín en el que es su centro número 206 a escala mundial y la apertura número 32 en lo que va de año.                                                    

Brooklyn Fitboxing apuesta por Alemania y abre su segundo centro en el país
Brooklyn Fitboxing apuesta por Alemania y abre su segundo centro en el país
Brooklyn Fitboxing está presente en siete países

Palco23

13 dic 2023 - 10:20

Guten Tag, Brooklyn Fitboxing. La cadena española de centros de boxeo sin contacto ha desembarcado en Berlín en el que es su segundo centro en Alemania, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.

 

La inauguración en la capital alemana supone la apertura número 32 en lo que va de año y eleva hasta 206 los centros operativos que la cadena tiene a escala mundial. Además, se ha convertido en la undécima capital en la que Brooklyn Fitboxing tiene presencia. Brooklyn Fitboxing está presente en España (177 localizaciones), Italia (9), Portugal (7), Argentina (7), Rusia (3), Alemania (2) y Francia (1).

 

El mercado del fitness alemán representa cerca del 20% del total europeo; esto da enormes posibilidades aquí de crecimiento durante los próximos años”, ha subrayado Timo Garrels, country manager de Brooklyn Fitboxing en Alemania.

 

Pese a que los planes de la Brooklyn Fitboxing pasan por consolidarse en los mercados en los que están actualmente, “hemos firmado un acuerdo con un desarrollador comercial en Ciudad de México que se ha comprometido a abrir diez centros en el país en los próximos años”, anunció el pasado septiembre Alberto Campo, director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing.

 

 

 

 

La cadena espera concluir el año con alrededor de 60.000 abonados y una facturación de cuarenta millones de euros. De alcanzar sus previsiones, Brooklyn Fitbolxing dispararía su facturación un 33% respecto a los registros de 2022.

 

El modelo de negocio de la compañía consiste en alcanzar un acuerdo con sus franquiciados de siete años para, posteriormente, renovarlo cada tres años, con dos trabajadores por centro, un entrenador y un club manager. El canon de entrada es de 25.000 euros y el coste de 24 sacos requiere otros 25.000 euros.

 

Brooklyn Fitboxing cuenta con dos tipos de centro: Club y Smart. En el primer caso, son centros pensados para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros, mientras que, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y es un modelo pensado para ciudades de menos de 30.000 ciudadanos.

 

La compañía fue fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera y cuenta con su sede en Madrid, recientemente inaugurada. Además, cuenta con alrededor de cien trabajadores sólo en las oficinas, que se dispara hasta 600 empleados al incluir los trabajadores en los centros. Su método se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.