Fitness

Brooklyn Fitboxing refuerza su presencia en Portugal y Alemania con dos aperturas

La cadena española ya cuenta con 33 centros fuera de España, tras desembarcar recientemente en Lisboa y Düsseldorf. Además, se encuentra a las puertas de sumar otro establecimiento en Barcelona, el próximo martes 20 de febrero.

Brooklyn Fitboxing refuerza su presencia en Portugal y Alemania con dos aperturas
Brooklyn Fitboxing refuerza su presencia en Portugal y Alemania con dos aperturas
Brooklyn Fitboxing refuerza su presencia en Portugal y Alemania con dos aperturas

Palco23

15 feb 2024 - 11:14

Brooklyn Fitboxing dice hallo y olá. La cadena española de centros de boxeo sin contacto se ha reforzado en Portugal y en Alemania con la apertura de dos nuevos centros, uno en Lisboa y otro en Düsseldorf, según CMD Sport.

 

Brooklyn Fitboxing ya cuenta con 33 centros fuera de España, tras desembarcar recientemente en el barrio lisboeta de Restelo y en el centro comercial Dieterich Karre. Además, se encuentra a las puertas de sumar otro establecimiento en Barcelona, el próximo martes 20 de febrero.

 

El nuevo centro portugués cuenta con 200 metros cuadrados y 22 sacos de boxeo. Con esta incorporación, la cadena cuenta con un total de ocho instalaciones en territorio luso, siendo así el tercer país con el que más presencia cuenta.

 

Por su parte, el gimnasio de Düsseldorf tiene una superficie idéntica de 200 metros cuadrados pero este cuenta con 24 sacos. Supone el segundo centro que Brooklyn Fitboxing tiene operativo en la ciudad alemana y el tercero a escala germana, por lo que empata con Rusia en número de instalaciones.

 

 

 

 

Tras estas aperturas, Brooklyng Fitboxing mantiene en 211 los gimnasios operativos alrededor del planeta, de los cuales 178 (84,4%) se encuentran en España. La cadena, con su reciente operación en Lisboa y Düsseldorf, sigue su hoja de ruta para terminar 2024 con cincuenta nuevos centros para contar con cerca de 300 instalaciones a cierre de ejercicio y, alrededor de 500 en un plazo de tres o cuatro años.

 

El modelo de negocio de la compañía consiste en alcanzar un acuerdo con sus franquiciados de siete años para, posteriormente, renovarlo cada tres años, con dos trabajadores por centro, un entrenador y un club manager. El canon de entrada es de 25.000 euros y el coste de 24 sacos requiere otros 25.000 euros.

 

Brooklyn Fitboxing cuenta con dos tipos de centro: Club y Smart. En el primer caso, son centros pensados para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros, mientras que, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y es un modelo pensado para ciudades de menos de 30.000 ciudadanos.

 

La compañía fue fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera y cuenta con su sede en Madrid, recientemente inaugurada. Además, cuenta con alrededor de cien trabajadores sólo en las oficinas, que se dispara hasta 600 empleados al incluir los trabajadores en los centros. Su método se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.