Fitness
Brooklyn Fitboxing firma su franquiciado número 150 y alcanza 204 centros a escala mundial
La cadena española de centros de boxeo sin contacto eleva hasta 176 los centros operativos en España tras abrir este lunes su segundo local en Tenerife, ubicado en el número 2 de la calle Puerta Canseco de la capital tinerfeña.
11 dic 2023 - 11:17
Brooklyn Fitboxing rompe el saco. La cadena española de centros de boxeo sin contacto ha firmado su franquiciado número 150, lo que la ha llevado a alcanzar 204 centros operativos a escala mundial, según CMD Sport.
Brooklyn Fitboxing eleva hasta 176 los centros operativos en España tras abrir este lunes su segundo local en Tenerife, ubicado en el número 2 de la calle Puerta Canseco de la capital tinerfeña. En noviembre, la cadena inauguró un centro en Benalmádena (Málaga), otro en Barcelona y un tercero en Granada.
La apertura de Tenerife es la primera de diciembre, a la que deberían seguir doce instalaciones. De hecho, para noviembre y diciembre, la empresa tenía entre sus planes inaugurar hasta 16 nuevos centros en la Península.
A escala internacional, Brooklyn Fitboxing cuenta con 28 gimnasios estando presente en siete países: Italia (9), Portugal (7), Argentina (7), Rusia (3), Francia (1) y Alemania (1). El resto se encuentran en territorio español.
Pese a que los planes de la Brooklyn Fitboxing pasan por consolidarse en los mercados en los que están actualmente, “hemos firmado un acuerdo con un desarrollador comercial en Ciudad de México que se ha comprometido a abrir diez centros en el país en los próximos años”, anunció el pasado septiembre Alberto Campo, director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing.
Brooklyn Fitboxing espera concluir el año con alrededor de 60.000 abonados y una facturación de cuarenta millones de euros
La cadena espera concluir el año con alrededor de 60.000 abonados y una facturación de cuarenta millones de euros. De alcanzar sus previsiones, Brooklyn Fitbolxing dispararía su facturación un 33% respecto a los registros de 2022.
El modelo de negocio de la compañía consiste en alcanzar un acuerdo con sus franquiciados de siete años para, posteriormente, renovarlo cada tres años, con dos trabajadores por centro, un entrenador y un club manager. El canon de entrada es de 25.000 euros y el coste de 24 sacos requiere otros 25.000 euros.
Brooklyn Fitboxing cuenta con dos tipos de centro: Club y Smart. En el primer caso, son centros pensados para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros, mientras que, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y es un modelo pensado para ciudades de menos de 30.000 ciudadanos.
La compañía fue fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera y cuenta con su sede en Madrid, recientemente inaugurada. Además, cuenta con alrededor de cien trabajadores sólo en las oficinas, que se dispara hasta 600 empleados al incluir los trabajadores en los centros. Su método se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.