18 Ago 2022 | 00:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

Altafit sigue los pasos de Dir y pide un préstamo a Cofides

La cadena, propiedad de MCH, ha pedido un préstamo a la sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que gestiona un fondo público de 1.000 millones de euros para ayudar a pymes con problemas económicos.

Altafit sigue los pasos de Dir y pide un préstamo a Cofides
La cadena, fundada en 2011, prevé superar los 90 centros en España antes de terminar el año.

Palco23

16 nov 2021 - 19:39

Altafit también pide ayuda. La cadena de gimnasios, propiedad de MCH, ha pedido un préstamo a Cofides, sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que gestiona un fondo público de 1.000 millones de euros para ayudar a pequeñas y medianas empresas con problemas económicos, según La Información.

 

La petición de la cadena se produce tras una caída de su negocio del 35% durante la pandemia, a causa de los cierres, las limitaciones de aforo y las restricciones de aforo. La cadena, que cuenta con 88 centros en España, ya ha pasado el primer corte de la agencia de rating Inbonis, seleccionada por Cofides para medir el peligro de cada rescate. El importe solicitado no ha trascendido.

 

La cadena madrileña de gimnasios espera superar los 34 millones de euros en facturación en 2021, lo que supone tan sólo un 10% menos que en 2019. La facturación en el año del Covid-19 fue de 24,7 millones de euros.

 

 

La cadena, fundada en 2011, prevé superar los 90 centros en España antes de terminar el año, aunque, tras la pandemia, decidió paralizar la expansión, con el objetivo de realizar el desarrollo interno y digitalizarse. Dirigida por José Antonio Sevilla, el objetivo es alcanzar cien centros en España en y 2023, de manera orgánica o por adquisiciones.

 

Según explicó la empresa en julio, “pudimos contener las pérdidas en 2020”, puesto que el objetivo fue preservar la caja y ajustar todos los costes posibles, negociando los alquileres. Además, la cadena también solicitó préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

La empresa cuenta con 800 trabajadores y tiene 132.000 abonados, lo que supone un 26,6% menos que antes de febrero del año pasado. La cadena cerró 2020 con una caída de socios del 35%, hasta 100.000 socios.

 

Además de los propios establecimientos la empresa cuenta con otros verticales de negocio que están en proceso de despliegue y que, de hecho, ya figuran en las nuevas aperturas. En este contexto, durante la pandemia, la empresa potenció su GBox, una actividad de entrenamiento cardiovascular inspirada en movimientos de artes marciales al ritmo de la música. También cuenta con The Boxer Club, entrenamiento basado en las bases del boxeo, fusionando tanto la parte técnica como la preparación física de alta intensidad.