Líder en información económica del deporte

Fitness

Altafit prosigue su expansión: nuevo centro en Madrid con una inversión de 1,5 millones

La cadena de gimnasios ha dado luz verde a una de sus franquiciados para desarrollar un nuevo centro en Madrid en las plantas cero y menos uno de la Torre Picasso de la capital.

Palco23

23 sep 2021 - 12:45

Altafit prosigue su expansión: nuevo centro en Madrid con una inversión de 1,5 millones

 

 

Altafit sigue ganando músculo. La cadena de gimnasios ha dado luz verde a una de sus franquiciados para desarrollar un nuevo centro en Madrid en las plantas cero y menos uno de la Torre Picasso de la Torre Picasso de la capital.

 

El centro tendrá un total de 2.500 metros cuadrados. Los franquiciados, que ya gestionan los gimnasios de Castellana, Bernabéu y Cuatro Caminos, invertirán alrededor de 1,5 millones de euros en este club, con el objetivo de consolidar su presencia en el eje norte del Paseo de la Castellana. Las obras de reforma ya han comenzado, y en los próximos días se abrirá el proceso comercial de preventa, con el objetivo de tener el gimnasio abierto al público en los próximos meses.

 

Como los otros tres gimnasios, el nuevo AltaFit será equipado por Life Fitness, y Hammer Strength. Además, contará con un gran espacio central para el entrenamiento funcional y racks de entrenamiento y será complementado con las habituales zonas de entrenamiento con máquinas de placa y zona cardiovascular. El espacio contará con tres importantes salas para actividades dirigidas y ciclismo indoor, además de una zona social y de servicios y vestuarios.

 

Como en el resto de la cadena, los nuevos clientes de este gimnasio podrán acceder al resto de los servicios del ecosistema y método AltaFit, como el Pasaporte, la app My AltaFit, o la plataforma de entrenamiento online AltaFit Move.

 

La cadena, propiedad de MCH y fundada en 2011, tiene 81 centros. La empresa actualmente cuenta con 800 trabajadores y tiene 132.000 abonados, lo que supone un 26,6% menos que antes de febrero del año pasado. La cadena cerró 2020 con una caída de socios del 35%, hasta 100.000 abonados.

 

La cadena cuenta con The Boxer Club, entrenamiento basado en las bases del boxeo, fusionando tanto la parte técnica como la preparación física de alta intensidad. Este vertical ya ha recuperado el 100% de los clientes y se sitúa en 3.000 socios en 40 gimnasios. Por otro lado, la cadena también dispone de G4Run, un sistema de entrenamiento 360 grados estructurado y parametrizado para corredores que cuenta con 600 socios en 30 centros, y de Level Up, un vertical de entrenamiento personal.