28 May 2022 | 16:41

Líder en información económica del deporte

Fitness

AltaFit releva a Basic-Fit en un gimnasio de Cáceres

El retraso en la obtención de los permisos urbanísticos provocó que la cadena holandesa renunciara a explotar el local, por el que también pujó la compañía Fitup.

Palco23

23 nov 2018 - 09:29

AltaFit abrirá su segundo gimnasio en Extremadura y el primero en Cáceres

 

 

AltaFit gana la puja por un gimnasio en Cáceres. La cadena madrileña ha conseguido hacerse con el alquiler de los espacios del edificio Coliseum de Cáceres, propiedad de la Fundación Caja de Extremadura. Así lo ha comunicado la entidad y lo ha confirmado la compañía dedicada a la gestión de centros deportivos, que no ha detallado cuándo abrirá el complejo.

 

Se trata de un espacio que en su día alquiló Basic-Fit, pero que renunció a explotar por los retrasos en la obtención de los permisos urbanísticos. Esta decisión, y el hecho de que la fundación quisiera que el local lo ocupara un club de fitness, provocó que AltaFit y la cadena Fitup presentaran una oferta, de las que no ha trascendido los términos económicos. Fitup tuvo la opción de subir la oferta, pero prefirió no hacerlo para no comprometer la rentabilidad del club. En total, dos cadenas de gimnasios y una marca textil participaron en la puja.

 

De este modo, AltaFit sigue adelante en su estrategia de expansión en España. En lo que va de año, la compañía ha adquirido un Fitness Place en Salamanca, un Jump Fitness en Lugo, tres centros franquiciados en Madrid y catorce gimnasios Ifitness. A finales de 2017 inauguró un club en Terrassa (Barcelona), tras un año en que levantó el pie del acelerador en cuanto a aperturas. En 2018, en cambio, ha vuelto a crecer a un ritmo elevado. Esta operación en Cáceres le lleva a duplicar presencia en Extremadura, donde también opera en Badajoz.

 

 

En la actualidad, opera 55 centros deportivos en España. Donde más presencia tiene es en la Comunidad de Madrid (20), pero también tiene gimnasios en la Comunidad Valenciana (5), Galicia (4), País Vasco (3), Andalucía (3), Castilla y León (4), Canarias (3), Asturias (3), Cataluña (2), Castilla La-Mancha (2), Navarra (1), La Rioja (1), Aragón (1), Islas Baleares (1), Murcia (1) y  Extremadura (1). La cadena espera superar los 36 millones de euros de facturación durante este ejercicio, que prevé cerrar con al menos 130.000 abonados.