19 May 2022 | 14:19

Líder en información económica del deporte

Fitness

Altafit rebasará los sesenta gimnasios en España con dos aperturas en Alicante y Bilbao

La cadena de gimnasios invertirá dos millones de euros en inaugurar su tercera instalación en Alicante y su segundo club en Bilbao, tras el que adquirió de Ifitness el pasado verano.

Palco23

01 jul 2019 - 14:00

Altafit continúa en la senda del crecimiento. La cadena de gimnasios abrirá dos clubes en Alicante y Deusto (Bilbao), dos ciudades en las que ya opera. La compañía invertirá dos millones de euros en total para adaptar los locales a la idea de centro deportivo que quiere desarrollar.

 

Con estos proyectos, la compañía rebasará los sesenta gimnasios en España, una cifra que ha alcanzado tras adquirir el FitClub de Pamplona. El objetivo de la empresa dirigida por José Antonio Sevilla es realizar catorce aperturas a lo largo de 2019 en Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Navarra.

 

La compañía cerró 2018 con una facturación de 35 millones de euros gracias a la integración de la cadena Ifitness, adquirida por el fondo de inversión MCH, que también se hizo con el control de Altafit el año pasado. La empresa completó el año con  130.000 clientes, 550 empleados y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,4 millones de euros.

 

Los 60 gimnasios que opera el grupo integrado por Altafit y Myst se distribuyen entre la Comunidad de Madrid (21), la Comunidad Valenciana (5), Castilla y León (4), Galicia (4), Asturias (3), Andalucía (3), Canarias (3), País Vasco (3), Cataluña (2), Murcia (3), Navarra (2), Castilla La Mancha (2) y Cantabria, Mallorca, La Rioja , Extremadura y Aragón, con uno en cada región.