Fitness

Altafit dispara su facturación hasta 35 millones y prepara 12 aperturas en 2019

La cadena de gimnasios ha mejorado un 66,6% sus ventas tras la entrada en el capital del fondo MCH, que permitió la integración de Ifitness, la recompra de tres franquicias y la adquisición de dos gimnasios en Lugo y Salamanca.

Palco23

20 dic 2018 - 11:57

Altafit dispara su facturación hasta 35 millones y prepara 12 aperturas en 2019

 

 

Altafit saca músculo en 2018. La cadena de gimnasios de bajo coste cerrará el ejercicio con una facturación de 35 millones de euros, un 66% más que el año anterior, gracias a la integración de Ifitness en el grupo. Esta operación no hubiera sido posible de no ser por la entrada del fondo de inversión MCH en el capital, un pulmón financiero que permitirá el crecimiento de la compañía en los próximos años.

 

La empresa dirigida por José Antonio Sevilla finalizará el año con 59 clubes operativos, en los que se incluyen las dos aperturas realizadas en Terrassa (Barcelona) y Gijón, así como las dos operaciones corporativas de Jump Fitness en Lugo y Fitness Place en Salamanca. La suma de los 14 gimnasios de Ifitness a la red de Altafit es la que ha tenido un mayor impacto en el negocio, que finalizará el año con 130.000 clientes, 550 empleados y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,4 millones de euros.

 

El apoyo financiero del fondo favorecerá la expansión de la compañía, que en 2019 inaugurará al menos seis gimnasios en Getxo (Bilbao), Barcelona, Pamplona, Burgos, Cáceres y Granada. A estas podrían sumarse seis centros más que están en fase de negociación. La inversión media que la cadena destinará a cada proyecto es de un millón de euros. Para realizar estos proyectos, la compañía firmó un préstamo de 10 millones de euros con Banco Santander y la entidad de financiación alternativa Tikehau Capital.

 

 

 

 

“En MCH hemos encontrado un compañero de viaje con el que retomar de forma contundente el proceso de expansión. Ahora tenemos que ser ambiciosos y elegir los espacios que nos generen la mayor rentabilidad”, explicó Sevilla en una entrevista a Palco23. Más allá de las aperturas, la compañía también ha diseñado un programa propio de clases dirigidas, Gmind, que formará parte de su oferta en exclusiva.