06 Oct 2022 | 00:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Pure Electric deja de comercializar bicicletas y cierra sus tiendas

La compañía británica especializada en movilidad sostenible ha desarmado su estructura en España, por lo que ha optado por centralizar toda su gestión en Reino Unido. Max Buges dejará de ser el máximo responsable en el país. 

Pure Electric deja de comercializar bicicletas y cierra sus tiendas
Pure Electric ha cerrado su tienda de Valencia en septiembre y procederá en noviembre de la misma manera con sus tres restantes en España, localizadas en Madrid,

Palco23

19 sep 2022 - 13:52

Pure Electric frena. La compañía británica especializada en movilidad sostenible ha decidido dar un paso atrás, transformando su negocio en Europa para “adaptarse al nuevo entorno macroeconómico y a la nueva legislación favorable” por lo que dejará su negocio de bicicletas.

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este cambio de estrategia permitirá focalizar el negocio en el mercado de los scooters eléctrico, por lo que dejará de comercializar bicicletas y se centrará “en su producto diferenciador con el cual aporta valor añadido al consumidor”.

 

Por otro lado, la compañía fundada por Adam Norris ha reordenado sus canales de venta para ajustar su oferta a la evolución del mercado europeo, centrando la comercialización a través de su web y de minoristas estratégicos con los que ha firmado acuerdos recientemente y cerrando su red de tiendas propias en Europa. Con esta estrategia la compañía ha agregado más de 180 puntos de distribución a través de asociaciones con Fnac y con Darty en Francia.

 

 

 

 

En el caso del mercado español y en consonancia con las pautas marcadas desde la matriz en Reino Unido, se está procediendo a centralizar en Reino Unido toda la gestión del país y eliminar la estructura local, incluidos los departamentos de márketing y comunicación, con el objetivo de “optimizar recursos, abaratar costes, adaptarse a un entorno macroeconómico adverso y a la nueva coyuntura comercial y logística mundial”.

 

Esta centralización propiciará próximamente la salida de la compañía de su máximo responsable en España, Max Buges. Estos cambios pretenden garantizar la continuidad del negocio en nuestro país, evitando sobredimensionar recursos atendiendo al cambio de estrategia de la compañía a nivel global.

 

Pure Electric ha cerrado su tienda de Valencia en septiembre y procederá en noviembre de la misma manera con sus tres restantes en España, localizadas en Madrid, Barcelona y Sevilla, las cuales contaban con espacio y recursos dedicados a la venta de bicicletas.

De tal manera que la compañía centralizará la venta de patinetes en el canal on line, con su propio e-commerce y en marketplaces como Amazon. La venta física estará disponible a través de espacios de marca acordados con Fnac. El servicio de atención al cliente será operativo a través de la web de Pure Electric.

 

La cadena británica de bicicletas y patinetes eléctricos, fundada por Adam Norris en 2019 desembarcó en España el año pasado. Pure Electric empezó a operar hace dieciséis meses en Reino Unido tras la pandemia con 17 tiendas.  Además de España, la empresa tiene presencia en Francia, Bélgica e Italia.