Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones en ayudas a las bicicletas eléctricas

La comunidad autónoma ha aprobado su sistema de ayudas al vehículo eléctrico, incluyendo la ebike urbanas, que podrá ser de hasta 600 euros y hasta el 50% del precio.

Palco23

22 oct 2020 - 18:51

La Comunidad de Madrid destinará 1.225 millones en ayudas a las bicicletas eléctricas

 

 

La Comunidad de Madrid apuesta por las ebikes. La comunidad autónoma ha aprobado su sistema de ayudas al vehículo eléctrico, incluyendo la ebike urbanas, que hará público el próximo martes día 27 de octubre en un acto en la Puerta del Sol dirigido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el presidente de la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (Ambe), Íñigo Isasa.

 

El sistema de ayudas está dotado con 1.225 millones de euros que se destinarán a las eBikes, siempre que cumplan unos requisitos. La ayuda puede ser de hasta 600 euros y hasta el 50% del PVP.

 

 Tendrán que ser bicicletas de pedaleo asistido urbanas o hibridas (trekking), equipadas con guardabarros, sistema de luces completo alimentado por la batería, pata de cabra o caballete, con batería cuya capacidad sea igual o superior a 248Wh y con un precio de venta al público de hasta 4.000 euros. 

 

La ayuda la podrá solicitar toda persona residente en la comunidad que adquiera o haya adquirido desde el 1 de enero de 2020 una bicicleta que cumpla estos requisitos. La comunidad habilitará una web para que el comprador haga su solicitud telemática directamente a la administración.