Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Pure Electric desembarca en España para subirse a la fiebre del ciclismo

El grupo británico prevé tener cinco tiendas en 2021 en España, país donde opera desde enero con una filial liderada por Mattia Belingheri.

M. L-E.

22 feb 2021 - 04:51

Pure Electric desembarca en España para subirse a la fiebre del ciclismo

 

 

Pure Electric desembarca en España. La cadena británica de bicicletas y patinetes eléctricos, fundada por Adam Norris en 2019, abrirá cuatro tiendas más en España (Valencia, Sevilla, Barcelona y Bilbao) en 2021, tras haber puesto en marcha una tienda en el número 56 de la calle Ríos Rosas de Madrid hace dos semanas. La plataforma online de la empresa empezó a operar en el país en enero. Pure Electric prevé facturar a doble dígito en 2021 en España.

 

Fundada por Adam Norris en 2019, Pure Electric empezó a operar hace dieciséis meses en Reino Unido, donde cuenta con 17 tiendas. El objetivo es alcanzar los 27 locales en Reino Unido en 2021. Además de España, la empresa tiene presencia en Francia y Bélgica y desembarcará en Italia en el segundo trimestre, con Austria en el horizonte.

 

 

 

 

La apertura forma parte de la fase internacionalización en Europa de la compañía que tiene previsto un plan de expansión en todas las capitales de las comunidades autónomas de España durante 2021 y 2022. La empresa opera en España a través de una filial, que está dirigida por Mattia Belingheri, exdirectivo del sector de la moda con experiencia en Swarowski, Mango y MaxMara. La empresa abrirá oficinas en Barcelona en los próximos meses

 

“El plan de márketing es muy visible en cuanto a inversiones, tenemos un plan de inversión importante en posicionamiento y digital”, explica Belingheri a Palco23. Además,  recuerda que en España el crecimiento del sector del ciclismo es “muy agresivo”, con crecimientos del 20% en 2018 y 2019 y previsiones de más del 40% en 2020. “El 80% del volumen de bicicletas se canaliza a través de las tiendas”, recuerda. En volumen, las ventas de Pure Electric entre bicicletas y patinetes están equilibradas, si bien, en unidades el peso de los patinetes es mayor.

 

 

 

 

El directivo considera que en España “tenemos el mismo mercado que en Reino Unido”. “En España hay una regulación con los patinetes y Barcelona tiene una política de expansión del carril bici ambiciosa”, valora. “Otras ciudades como Valencia, Sevilla o Zaragoza también tienen una realidad muy interesante, aunque Madrid se queda un poco atrás, pero España está reaccionando”, opina.

 

El plan de expansión se financiará con fondos propios. Además “valoramos canales de distribución alternativos como entrar en el modelo de tienda temporal, como en las estaciones de Renfe o Aena”. Asimismo la empresa cuenta con una marca de patinetes propios y “hay otros proyectos de expansión de marca propia, con otros modelos, lo estamos desarrollando”.