Equipamiento

Pure Electric sigue fichando en moda: nombra a un ex Nike y Petit Bateau nuevo director general

La cadena británica de distribución de bicicletas eléctricas desembarcó en Sevilla hace tres semanas, tras hacerlo también en Valencia, Madrid y Barcelona.

M. L-E.

20 jul 2021 - 04:54

Pure Electric sigue fichando en moda: nombra a un ex Nike y Petit Bateau nuevo director general

 

 

Pure Electric renueva su dirección en España. Max Buges, exdirectivo de Compettia, Petit Bateau, Custo, Nike y Desigual, ha sido nombrado director general de la cadena británica de bicicletas y patinetes eléctricos, fundada por Adam Norris en 2019.

 

El directivo sustituye en el cargo a Mattia Belingheri, quien ostentaba la dirección general de la compañía en el país desde noviembre del año pasado. Belingheri, exdirectivo del sector de la moda con experiencia en Swarovski, Mango y MaxMara, dejará de formar parte de la empresa en septiembre, para llevar la dirección de otra empresa del retail en España y Portugal.

 

Buges fue nombrado a principios de mes en el cargo tras un año como director de negocios de Compettia y consultor de Luxe Talent. El ejecutivo tiene más de quince años de experiencia en moda y estuvo al frente del negocio de Petit Bateau e Ikks en el mercado español, además de ocupar cargos en la dirección de Privalia, Custo, Desigual y Nike.

 

 

 

 

Hace tres semanas, Pure Electric desembarcó en Sevilla. Anteriormente lo hizo en Valencia, Madrid y Barcelona. La cadena cuenta con un total de 21 tiendas en toda Europa, cuatro de ellas en España, y tiene previsto abrir también en Bilbao. El objetivo es alcanzar 27 locales en Reino Unido este año.

 

La plataforma online de la empresa, que opera en España a través de una filia, empezó a operar en el país en enero y prevé crecer a doble dígito en 2021 en el país. Además de en España, la empresa tiene presencia en Francia y Bélgica y desembarcará en Italia en el segundo trimestre, con Austria en el horizonte.

 

La apertura forma parte de la fase internacionalización en Europa de la compañía que tiene previsto un plan de expansión en todas las capitales de las comunidades autónomas de España durante 2021 y 2022.

 

Las bicicletas eléctricas representan la mitad del negocio de Pure Electric, mientras que el resto se corresponde a patinetes. La empresa cuenta con una marca propia de patinetes y tiene otros proyectos de expansión de marca propia, con otros modelos, que están en fase de desarrollo.

 

En España, el año pasado operaron en el mercado ciclista 2.891 tiendas de venta, reparación o alquiler de bicicletas, lo que supone un 1,02% más que el año anterior, es decir, 30 más que en 2019. En 2020, la facturación del sector se elevó un 39,39%, hasta alcanzar 2.607 millones de euros a causa del aumento de la demanda del ciclismo, según Ambe. La venta de bicicletas se incrementó un 24,10% en 2020, hasta alcanzar la cifra récord de 1,5 millones de unidades vendidas.