Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Navacerrada echa el cierre

La estación de esquí cierra sus pistas de forma definitiva tras la no renovación de la concesión de varias pistas por parte Ministerio de Transición Ecológica.

Palco23

31 mar 2021 - 13:30

Navacerrada echa el cierre

 

 

Navacerrada echa el cierre. Tras la negativa del Organismo Autónomo Parques Nacionales (Oapn) de no dar una nueva concesión a las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada, la estación madrileña de esquí cerrará de forma definitiva a partir de mañana. La concesión del terreno se firmó el 3 de abril de 1996, con una vigencia de 25 años.

 

Mediante un comunicado, los responsables de Navacerrada han admitido que “2021 ha sido una temporada dura, pero la no renovación de la concesión ha sido un golpe mayor”.

 

La decisión tomada por el Oapn tiene que ver con el cambio climático, pues desde la década de 1970 la temperatura media en el Puerto de Navacerrada ha aumentado casi dos grados, y la nieve se ha reducido en un 25%.

 

 

 

 

Las instalaciones de Navacerrada cuentan, además de con tres pistas de esquí, con tres telesillas y un sistema de innivación artificial, compuesto por un edificio que alberga los compresores, conducciones de agua y aire y los cañones de impulsión.

 

A partir de mañana, una vez finalizado el contrato de concesión, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar los remontes, eliminar los edificios y todo el equipamiento relacionado con la estación antes del 30 de octubre de este año.

 

La gestión de Navacerrada está controlada por la empresa pública Deporte y Montaña Sociedad Anónima. La empresa fue creada en 1954 bajo el nombre de Transportes Aéreos del Guadarrama. El 75% del capital social fue adquirido por la Diputación Provincial de Madrid tras una grave situación económica. En 1983, cuando desapareció la Diputación Provincial, la empresa pasó a formar parte del sector público de la Comunidad de Madrid. Diez años más tarde, la empresa pasó a tener la denominación actual.