11 Ago 2022 | 00:56

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Punto de Nieve Santa Inés desafía a Europa e inaugura la temporada de esquí

La estación de Soria, de 1,8 kilómetros, ha puesto en marcha su pista y su telesilla, convirtiéndose en la única estación del país que abrirá durante el puente.

Palco23

06 dic 2020 - 16:45

Punto de Nieve Santa Inés desafía a Europa. La estación de esquí de Soria ha puesto hoy en marcha su telesilla y su pista de esquí, convirtiéndose en la primera estación de España y una de las primeras de Europa en inaugurar la temporada de nieve 2020-2021.

 

La apertura se produce en un momento en el que el resto de estaciones de España han retrasado su temporada por las restricciones impuestas por las autoridades a causa de la pandemia. Asimismo, la estación ha sido la única que ha podido abrir durante el puente de la Constitución.

 

La estación, con 1,8 kilómetros de pistas, ha abierto con quince centímetros de nieve y todas las medidas de seguridad previstas por el coronavirus, por lo que no estaban abiertas ni la cafetería ni el restaurante, pero si la zona de trineos y una terraza exterior en la que se han podido comprar cafés, refrescos y tentempiés. La estación continuará funcionando todo el puente. Asimismo, la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital también ha inaugurado hoy su temporada.

 

La apertura llega después de que Andorra anunciara que no abriría sus estaciones hasta después de Navidad, igual que Italia, Bélgica, Francia y Alemania, que están presionando al resto de países de la Unión Europea para que sigan sus pasos. En España, aún no hay fecha para la apertura de las estaciones y el Ministerio de Sanidad anunció una mesa de trabajo para abordar la situación.