Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Ironman compra la aplicación de entrenamiento ciclista FulGaz

Tras la compra, la gestora de triatlones creará una aplicación secundaria adaptada específicamente para los atletas que compiten en el Ironman. La app incluye carreras virtuales y entrenamientos personalizados del evento.

Ironman compra la aplicación de entrenamiento ciclista FulGaz
Ironman creará una segunda aplicación adaptada específicamente para los atletas que compiten en el Ironman

Palco23

22 oct 2021 - 10:13

Ironman vuelve a salir de compras. La principal gestora de triatlones en el mundo ha llegado a un acuerdo con la aplicación de entrenamiento ciclista FulGaz para comprarla. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Fundada en 2014, FulGaz es una plataforma de entrenamiento virtual con un mapa realista de varios países del mundo. Al conectar el smartphone con la aplicación, los usuarios pueden llegar a hacer hasta 1.500 rutas alrededor de cuarenta países del mundo.

 

Según un comunicado de Ironman, la nueva asociación “ampliará la cartera de eventos virtuales de FulGaz, ya que la aplicación permite a los usuarios descubrir recorridos de eventos de la vida real antes de desafiarse a sí mismos el día de la carrera”.

 

 

 

 

Tras la adquisición, Ironman creará una segunda aplicación adaptada específicamente para los atletas que compiten en el Ironman. Como consecuencia, los participantes del evento podrán preparar las pruebas antes de llevarlas a cabo.

 

Hace apenas dos meses, la gestora de eventos aumentó su cartera de competiciones con la adquisición de las series de ciclismo Gravel Epica y Haute Route, sumando así ocho nuevos eventos ciclistas a su cartera.

 

Ironman se ha convertido en la principal gestora de triatlones en el mundo, con más de 260 eventos anuales en todos los continentes. La marca era propiedad de World Triathlon Corporation (WTC), multinacional estadounidense que, en agosto de 2015, fue adquirida por la china Wanda Sports para, más tarde, ser vendida por 730 millones de dólares al grupo Condenast.