Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman adquiere las empresas de eventos Gravel Epic y Haute Route

The Ironman Group ya posee una amplia variedad carreras y eventos de bicicleta, incluida la carrera de bicicleta de montaña Absa Cape Epic.

Palco23

20 ago 2021 - 10:00

Ironman adquiere las empresas de eventos Gravel Epic y Haute Route

 

 

Ironman continúa aumentando su cartera de eventos. La principal gestora de triatlones en el mundo ha adquirido las series de ciclismo Gravel Epica y Haute Route y añadirá hasta ocho nuevos eventos ciclistas más a la cartera de Ironman. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Como parte de la adquisición, la directora ejecutiva de Haute Route Group, Julie Royer, se unirá al equipo de liderazgo de Ironman Group como directora senior de ciclismo en ruta.

 

“Estamos encantados de integrarnos en The Ironman Group y seguir inspirando a generaciones de atletas aficionados; esperamos que el liderazgo que Julie aportará garantice experiencias excepcionales de ciclismo de carretera y carreras de gravel en lugares emblemáticos donde los ciclistas aficionados se sienten como profesionales”, ha comentado Andrew Messick, presidente de Ironman Group.

 

 

 

 

Haute Route es una serie de eventos ciclistas que nació en 2011 y cuenta con distintas rutas y etapas en función del nivel de los participantes. Por otro lado, el evento Gravel Epic fue estrenado justo antes del estallido de la pandemia a escala global y fue adquirido por Haute Route hace apenas unos meses.

 

Ironman se ha convertido en la principal gestora de triatlones en el mundo, con más de 260 eventos anuales en todos los continentes. La marca es propiedad de World Triathlon Corporation (WTC), multinacional estadounidense que en agosto de 2015 fue adquirida por la china Wanda Sports para, más tarde, ser vendida por 730 millones de dólares al grupo Condenast.