Competiciones

Marbella será la sede del Mundial de Ironman 70.3 en noviembre de 2025

La promotora de carreras de resistencia de ciclismo, natación y running celebrará el circuito en la ciudad de la Costa del Sol, siendo la primera ciudad española en acoger esta competición, el fin de semana del 8 y 9 de noviembre.

Marbella será la sede del Mundial de Ironman 70.3 en noviembre de 2025
Marbella será la sede del Mundial de Ironman 70.3 en noviembre de 2025
Marbella será la sede del Mundial de Ironman 70.3 en noviembre de 2025

Palco23

25 ene 2024 - 12:07

Andalucía sigue apostando por el deporte. Marbella será la sede del Mundial de Ironman 70.3 (o medio Ironman) en noviembre de 2025, con la previsión de facturar más de treinta millones de euros durante ese fin de semana. Esta modalidad de la competición supone una distancia de 1,9 kilómetros nadando, noventa kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera.

 

De esta forma, la comunidad autónoma mantiene su apuesta en el sector deportivo, ya que, tras albergar competiciones de otras disciplinas, la ciudad de la Costa del Sol se convertirá en el primer municipio español y el cuarto a nivel europeo en acoger esta prueba, celebrada durante el fin de semana del 8 y 9 de noviembre del próximo curso.

 

Las localidades europeas que habían albergado este evento deportivo con anterioridad son: Zell am See-Kaprun (Austria) en 2015, Niza (Francia) en 2019 y Lahti (Finlandia) el pasado ejercicio.

 

 

 

 

La ciudad malagueña, que tiene presencia en el calendario Ironman 70.3 con una prueba desde 2018, además del Europeo durante el año pasado, prevé atraer a más de 6.000 atletas de todo el mundo de la mano de sus acompañantes. La carrera mantendrá el formato de dos días inaugurado en 2017 con las deportistas profesionales corriendo el sábado y los hombres al día siguiente.

 

Se trata de un evento respaldado por el Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y por la Junta de Andalucía. En ese sentido, el organismo de la ciudad ya ha destinado 340.000 euros para el ciclo 2022-2025 a los que hay que añadir la aportación de 42.000 euros anuales por parte de la Diputación de Málaga, traducidos en patrocinio deportivo.

 

Con sede en Florida (Estados Unidos), Ironman llegó a España con la constitución de una sociedad en 2014, comprando la compañía organizadora del triatlón de media y larga distancia de Calella (Barcelona). La empresa divide sus distintas subsidiarias en continentes y, dentro de estas, en regiones. La división del sur de Europa, que se controla desde España, cuenta con una plantilla de prácticamente treinta personas encargadas de organizar los eventos.