28 Jun 2022 | 23:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Grifone desafía al ‘parón’ de la nieve y abre nueva tienda en Puigcerdá

La apertura se produce después del fichaje de Manel Echevarria como primer ejecutivo del grupo Excens, propietario de la empresa.

Palco23

17 dic 2020 - 11:43

Grifone desafía al ‘parón’ de la nieve y abre nueva tienda en Puigcerdá

 

Grifone refuerza su red de tiendas. La compañía catalana, especializada en moda técnica de outdoorha abierto un nuevo flagship store en Puigcerdá, en los Pirineos, sumando siete establecimientos en España, según ha explicado la empresa en un comunicado. La apertura se produce después del fichaje de Manel Echevarria como primer ejecutivo del grupo Excens, propietario de Grifone.

 

La nueva tienda de la compañía se encuentra en el número 13 de la calle Major de Puigcerdá, en La Cerdaña. En el establecimiento, Grifone distribuirá artículos dedicados a esquí alpino, esquí de montaña, hikingtrekkingclimbing y running.

 

“Grifone tiene sus orígenes en los Pirineos y la nueva tienda de Puigcerdá expresa perfectamente estas raíces”, ha señalado el consejero delegado de Excens Sports, propietario de la empresa de outdoor, señalando además que se trata de una apertura estratégica.

 

 

 

 

La apertura del nuevo flagship de Grifone coincide con el inicio de la nueva etapa de Excens, que la semana pasada fichó a Manel Echevarria, exdirector general de la filial ibérica de Lacoste, como primer ejecutivo. El grupo controla, además de la marca de outdoor, Trrs, Hebo, Clean y Matt, y se ha hecho este año con los derechos de distribución en España de Fischer, Smith, Barts, Level y Polaroid, que antes estaban en manos de Jorcani.

 

Grifone echó a andar en 1984 de la mano del empresario Martí Batalla, 1984 bajo la sociedad Tèxtil Seu, con sede en la localidad de La Seu d’Urgell (Lleida). Batalla, que también era director general de la compañía, salió de ella a mediados de 2015, en pleno giro estratégico de la marca tras la entrada en el capital del empresario andorrano Rambóbn Cierco y el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.