Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra ficha una nueva directora de relaciones con inversores y desarrollo de negocio

La nieva directiva inició su trayectoria profesional en la consultora Deloitte en Barcelona para posteriormente empezar un nuevo proyecto profesional en Reino Unido. Los últimos quince años ha trabajado en Mondi PLC.  

 

Fluidra ficha una nueva directora de relaciones con inversores y desarrollo de negocio
Clara Valera liderará el equipo de relaciones con inversores y desarrollo de negocio, junto a Cristina del Castillo, directora de relaciones con los inversores, Pol Neiro, analista corporativo de negocio; y Víctor Riera, director de operaciones y funcione

Palco23

13 oct 2022 - 10:43

Fluidra ficha una nueva directiva. La cotizada España de piscinas y wellness ha nombrado a Clara Valera nueva directora de relaciones con inversores y desarrollo de negocio, reportando directamente a Xavier Tintoré, chief financial and transformation officer (Cfto).

 

Clara Valera se ha incorporado a la sede central de Fluidra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a principios de octubre. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, cuenta con más de veinte años de experiencia.

 

Valera inició su trayectoria profesional en la consultora Deloitte en Barcelona para posteriormente empezar un nuevo proyecto profesional en Reino Unido. Los últimos quince años ha trabajado en Mondi PLC, compañía de packaging y papel, cotizada en el mercado bursátil de Londres. Desde el año 2017, desempeñaba el cargo de responsable de estrategia y relaciones con inversores y anteriormente fue manager de estrategia y desarrollo de negocio.

 

 

 

 

Clara Valera liderará el equipo de relaciones con inversores y desarrollo de negocio, junto a Cristina del Castillo, directora de relaciones con los inversores, Pol Neiro, analista corporativo de negocio; y Víctor Riera, director de operaciones y funciones.

 

La compañía española de piscinas y wellness cerró el primer semestre de 2022 con unas ventas récord por 1.445 millones de euros, un 21,8% por encima de la primera mitad de 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 9,3%, hasta 361 millones de euros, cifra récord para la compañía. Por otro lado, el beneficio de caja neto aumentó un 1%, hasta 219 millones de euros, debido a un beneficio fiscal no recurrente registrado en el segundo trimestre de 2021.

 

Por otro lado, en julio, dio a conocer la adquisición de la danesa Swim & Fun Scandinavia (Swim & Fun), principal distribuidor de productos de mantenimiento, tratamiento del agua, así como piscinas elevadas y spas en el mercado nórdico, principalmente para el mass market.

 

Fluidra espera unas ventas de entre 2.500 y 2.600 millones de euros, lo que implica un rango de crecimiento de entre un 14% y un 19% para este año. La compañía también prevé que el Ebitda se sitúe entre 600 y 630 millones de euros.