16 Ago 2022 | 12:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra aumenta sus ventas un 22% en el primer semestre y compra la danesa Swim&Fun

La compañía española de piscinas y wellness ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas récord por 1.445 millones de euros El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 9,3%, hasta 361 millones de euros.

Fluidra aumenta sus ventas un 22% en el primer semestre y compra la danesa Swim&Fun
Fluidra espera unas ventas de entre 2.500 y 2.600 millones de euros, lo que implica un rango de crecimiento de entre un 14% y un 19% para este año.

Palco23

29 jul 2022 - 09:48

Fluidra suma y sigue. La compañía española de piscinas y wellness ha cerrado el primer semestre de 2022 con unas ventas récord por 1.445 millones de euros, un 21,8% por encima de la primera mitad de 2021.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 9,3%, hasta 361 millones de euros, cifra récord para la compañía. “El ebitda registró un margen del 25% que se vio afectado por una inflación más elevada de lo esperado y el desfase temporal entre el aumento de costes y el incremento de precios”, ha indicado la compañía en un comunicado. Por otro lado, el beneficio de caja neto aumentó un 1%, hasta 219 millones de euros, debido a un beneficio fiscal no recurrente registrado en el segundo trimestre de 2021.

 

Coincidiendo con el anuncio de sus resultados, Fluidra ha dado a conocer la adquisición de la danesa Swim & Fun Scandinavia (Swim & Fun), principal distribuidor de productos de mantenimiento, tratamiento del agua, así como piscinas elevadas y spas en el mercado nórdico, principalmente para el mass market.

 

En 2021, Swim & Fun registró ingresos y Ebitda ajustado de 30 millones y 5,5 millones de euros, respectivamente. El precio total consiste en un pago inicial de 21 millones de euros ya abonado. El equipo directivo se unirá a la compañía española.

 

 

 

 

Por áreas geográficas, el crecimiento fue liderado por Norteamérica, que registró un aumento del 41% en la primera mitad de 2022, impulsado por la actividad inorgánica. El sur de Europa creció un 16%, con un buen comportamiento de todas las regiones gracias a la vuelta del turismo y un excelente comportamiento en España. Por su parte, el resto de Europa tuvo un descenso del 8%. Mientras que el resto del Mundo tuvo un fuerte crecimiento liderado por Australia, logrando un incremento del 33%.

 

Por unidades de negocio, piscina residencial registró un incremento de las ventas del 19% en la primera mitad del año. Piscina comercial tuvo un fuerte crecimiento del 57%, apoyado por la recuperación del turismo, inversiones estratégicas y la actividad inorgánica. El negocio de tratamiento de agua creció un 32% y el de conducción de fluidos un 13%.

 

“A medida que la cadena de suministro se va normalizando, el sector vuelve a un patrón de pedidos más normalizado. Este hecho, junto con una inflación mayor a la inicialmente prevista, ha llevado a Fluidra a revisar las previsiones para el año 2022. A pesar de la mejora de los márgenes en el segundo semestre, el impacto de los resultados de la primera mitad del año lleva a esta revisión”, ha detallado la compañía.

 

Fluidra espera unas ventas de entre 2.500 y 2.600 millones de euros, lo que implica un rango de crecimiento de entre un 14% y un 19% para este año. La compañía también prevé que el Ebitda se sitúe entre 600 y 630 millones de euros.

 

“Hemos logrado resultados récord en ventas y Ebitda, a pesar del descenso temporal de los márgenes: la compañía sigue demostrando su capacidad de incrementar precios y se espera una mejora del margen interanual en el segundo semestre”, ha explicado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.