03 Jul 2022 | 20:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra construirá dos piscinas temporales para los campeonatos europeos de natación en Roma

La primera piscina se utilizará para las competiciones de natación sincronizada, mientras que la segunda se empleará para la competición de saltos de altura y ambas estarán ubicadas en la zona del Foro Itálico de Roma.  

Fluidra construirá dos piscinas temporales para los campeonatos europeos de natación en Roma
Fluidra es socio oficial de piscinas y equipamientos temporales de la Liga Europea de Natación.

Palco23

16 jun 2022 - 11:20

Fluidra sigue creciendo. La compañía española de piscinas y wellness construirá dos piscinas temporales para los Campeonatos Europeos de Natación organizados por la Liga Europea de Natación (LEN) que se celebrarán en Roma entre el 11 y el 21 de agosto de este año, según aseguró la compañía en un comunicado.

 

Ambas piscinas estarán ubicadas en la zona del Foro Itálico de Roma, en la base del Monte Mario. La primera tendrá una dimensión de 31x21x3 metros y se utilizará para las competiciones de natación sincronizada, mientras que la segunda contará con un tamaño de 17x17x6 metros y se empleará para la competición de saltos de altura. Las piscinas serán de las marcas de la compañía Astralpool y Zodiac.

 

Además, la empresa también sustituirá el sistema de filtración de la piscina olímpica que se construyó en 1936 en el Foro Itálico. La presencia de Fluidra en los campeonatos europeos se enmarca dentro del acuerdo que mantienen las dos entidades desde agosto de 2021 hasta 2025, según el cual Fluidra es “socio oficial” de piscinas y equipamientos temporales de la Liga Europea de Natación.

 

 

“Las alianzas que estamos construyendo con las principales organizaciones a nivel mundial de deportes acuáticos son una muestra de nuestra posición en la construcción de piscinas, que esperamos continuar reforzando en el futuro”, ha asegurado José R. Fornieles, director comercial de la compañía catalana.

 

Fluidra cerró 2021 con una facturación de 2.187 millones de euros, un 47% más que en 2020. La compañía registró un beneficio récord de 252 millones de euros, un 162% más que en 2020, cuando la cifra alcanzó 96 millones de euros. El resultado neto multiplicó por más de once veces las ganancias de 2019.

 

La compañía cuenta con alrededor de 7.000 trabajadores directos y mil indirectos, tiene fábricas en Cataluña, el norte de España y Alicante, y para abarcar el mercado estadounidense cuenta con fábricas en México. También cuenta con producción en Asia, Australia, Sudáfrica y Brasil. Durante el año pasado, también abrió oficinas en Sant Cugat del Vallès con el objetivo de unificar sus servicios centrales, que cuenta con más de 400 empleados. El negocio de Fluidra cubre el 97% del parque mundial de piscinas.