12 Ago 2022 | 16:39

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra inaugura un nuevo centro de investigación y desarrollo en Cataluña

La compañía española busca centralizar toda su actividad de innovación en el nuevo centro, que incluirá zona de pruebas con piscinas de diferentes tamaños, además de un laboratorio de investigación y desarrollo.         

Fluidra inaugura un nuevo centro de investigación y desarrollo en Cataluña
El pasado junio, la compañía recurrió al Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) para financiarse.

Palco23

07 jul 2022 - 11:50

Fluidra crece. La compañía española de piscinas y wellness ha puesto en marcha un nuevo centro de investigación y desarrollo en Polinyà (Barcelona), con el objetivo de centralizar en el nuevo espacio toda la actividad de innovación de la compañía.

 

El proyecto se puso en marcha en el último trimestre de 2021 y actualmente se encuentra en una segunda fase de construcción. Con una capacidad de hasta 52 personas, esta zona de oficinas se ha diseñado siguiendo el mismo principio que las oficinas centrales de la compañía en Sant Cugat, donde Fluidra tiene su central, con más de 400 empleados.

 

La segunda fase de construcción conllevará la creación de un área de pruebas y de una parte del laboratorio dedicada a la hidráulica y a la IoP (Internet de las piscinas). Además, el nuevo centro también incluirá zonas de pruebas con piscinas de diferentes tamaños, además de un laboratorio de investigación y desarrollo. En el centro también se encontrarán tres nuevos departamentos: Fluidra LAB, que promueve la innovación dentro de la empresa; Sustainable Product, departamento que busca reducir el impacto medioambiental de la compañía, y Water Management, área que busca optimizar el uso del agua y la energía en el sistema de la piscina.

 

 

El pasado junio, la compañía recurrió al Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) para financiarse, con la emisión de pagarés con un saldo vivo máximo de 150 millones de euros. El objetivo es incrementar la diversificación de fuentes de la sociedad, manteniendo mayor flexibilidad en la financiación del grupo.

 

La compañía aumentará de esta forma su número de trabajadores, que ya asciende a más de de 7.000 trabajadores directos y mil indirectos. Fluidra tiene fábricas en Cataluña, el norte de España y Alicante, y para abarcar el mercado estadounidense cuenta con fábricas en México. También cuenta con producción en Asia, Australia, Sudáfrica y Brasil.

 

El negocio de Fluidra cubre el 97% del parque mundial de piscinas y para 2022 prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17%, situando el margen ebitda por encima del 25,5%. Fluidra cerró el primer trimestre del ejercicio 2022, cerrado el 31 de marzo, con unas ventas de 667 millones de euros, un 31,1% más que el mismo periodo del año pasado, cuando ya estableció un récord.