Equipamiento

Fanatics sustituye a Adidas como patrocinador de la NHL y firma hasta 2034

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo fabricó la indumentaria de Nike para la Major League Baseball y ya ha producido algunos de los productos para los aficionados de la National Hockey League (NHL).

Fanatics sustituye a Adidas como patrocinador de la NHL y firma hasta 2034
Fanatics sustituye a Adidas como patrocinador de la NHL y firma hasta 2034
La NHL se disputa con 30 franquicias que no descienden: siete canadienses y 23 estadounidenses. La fase final del campeonato tiene el nombre de Stanley Cup.

Palco23

21 mar 2023 - 17:41

Fanatics se impone a Adidas. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo se ha convertido en proveedor oficial de equipaciones sobre hielo de la National Hockey League (NHL) estadounidense. El acuerdo será a partir de 2024-2025 y tendrá una duración de diez años.

 

Esta será la primera vez que el logotipo de Fanatics aparezca en un uniforme de un deporte profesional. Sin embargo, no es la primera vez que fabrica un equipamiento para una gran liga, ya que, desde 2017, fabricó la indumentaria de Nike para la Major League Baseball. Fanatics ya produce cascos y ropas para los seguidores y se encargaba de gestionar las tiendas y el comercio electrónico de la NHL.

 

“Esta expansión de nuestra asociación con Fanatics es un reflejo de nuestro compromiso compartido con la innovación, el rendimiento y el servicio a nuestros jugadores y seguidores”, ha explicado el comisionado de la NHL, Gary Bettman

 

 

 

 

Adidas ha sido el proveedor oficial de uniformes sobre hielo de la NHL desde 2017-2018 y “terminará con fuerza la próxima temporada”, ha sentenciado Brian Jennings, vicepresidente ejecutivo sénior de márketing y director de marca de la NHL. “Vamos a hacer cosas increíbles el próximo año para deleitar y emocionar a nuestros fanáticos”, ha remarcado Jennings. “Lo que anticipamos es una transición profesional y sin problemas, tendremos un punto de inflexión y pasaremos a Fanatics para la temporada 2024-2025 con el mismo impulso para nuestros diseños de eventos y diseños de equipos a la vanguardia”, ha subrayado.

 

De hecho, cuando Fanatics asuma el control, la compañía no hará cambios radicales, ha destacado Doug Mack, director general de Fanatics Commerce, la división de mercancías, por lo que tendrá un plan de varios años para realizar cambios graduales basados en datos a lo largo del tiempo, como lo ha hecho con los productos en el pasado. “Buscamos la evolución, no la revolución, no vamos a cambiarlo solo por cambiarlo”, ha manifestado.

 

Cada camiseta de juego de la NHL se fabrica en una fábrica en Saint-Hyacinthe (Quebec). Los seguidores seguirán usando la misma fábrica, las mismas especificaciones para los jugadores e incluso algunas de las mismas telas, al menos al principio. La empresa ha reunido a un equipo de personas con décadas de experiencia trabajando en productos de rendimiento y sobre hielo de la NHL.

La liga norteamericana de hockey sobre hielo empezó originariamente en Canadá en 1917, aunque en 1924 se expandió hasta Estados Unidos. La NHL se disputa con 30 franquicias que no descienden: siete canadienses y 23 estadounidenses. La fase final del campeonato tiene el nombre de Stanley Cup.