02 Oct 2022 | 17:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics lleva el ‘e-commerce’ de la NBA a región Asia-Pacífico

La liga norteamericana de baloncesto prosigue su internacionalización y venderá su mercandising en diez países de la región, entre los que se encuentran Japón, Australia y Tailandia.

Palco23

19 dic 2017 - 09:33

La NBA quiere seguir expandiendo su marca en el ámbito global y ha encontrado en Fanatics un fiel aliado para conseguirlo. El e-commerce y socio de la liga norteamericana de baloncesto para la venta online de sus productos ha reforzado su alianza con la competición para llevar su merchandising a la región de Asia-Pacífico, una zona en la que la NBA aún no operaba con tiendas online oficiales.

 

El acuerdo establece la creación de webs de venta para cada uno de los diez países en los que venderá, entre los que se encuentra Australia, Camboya, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. Este acuerdo favorece el avance de la NBA y supondrá un aumento de sus ingresos, ya que hasta ahora tan sólo operaba en dos portales de venta, el estadounidense y el europeo.

 

Lesley Rulloda, vicepresidenta de merchandising de la NBA en Asia, ha indicado que con este acuerdo “proporcionaremos a los aficionados más acceso a los productos oficiales de la liga, aprovechando que el baloncesto en Asia-Pacífico está ganando en popularidad”.

 

Por su parte, el presidente de Fanatics International, Steve Davis, ha comentado que “la NBA se está convirtiendo en una liga cada vez más global, y hemos visto un repunte significativo en el volumen de aficionados en varias regiones de Asia”.

 

“Nos comprometemos a brindar la mejor experiencia de compra online a los clientes, y para proporcionar a los fans un acceso fácil a todos los productos”, ha añadido. Además de colaborar con la NBA, Fanatics gestiona el e-commerce oficial del Real Madrid, el Valencia CF y del Aston Villa, y también lleva el merchandising de la NHL de hockey.