Líder en información económica del deporte

Media

Fanatics distribuirá el ‘merchandising’ de los Warriors tras mudarse a San Francisco

El ecommerce de productos deportivos se encargará de los productos licenciados del equipo de la NBA en su red de tiendas físicas con un acuerdo a largo plazo.

Palco23

23 jul 2019 - 09:46

El ecommerce de productos deportivos se encargará de los productos licenciados del equipo de la NBA en su red de tiendas físicas con un acuerdo a largo plazo.

 

 

Fanatics se adentra en la NBA. El ecommerce de productos deportivos se encargará de la gestión del retail de los Golden State Warriors así como de la impantación de su merchandising en el canal online. El acuerdo será a largo plazo, aunque no se ha especificado la duración ni los términos económicos del mismo.

 

El resto de productos seguirán dependiendo de la NBA, que gestiona su propia red comercial a escala mundial. Sin embargo, Fanatics sí que podrá operar en el establecimiento de 929 metros cuadrados de los Warriors, situado en las inmediaciones del nuevo pabellón de San Francisco, y en todos los puntos de venta ubicados dentro del mismo. Asimismo, ya se ha lanzado un vertical digital en la app y la web de los Warriors con envíos internacionales.

 

“Los fans de los Warriors de todo el mundo quieren lucir nuestros productos, por lo que esta alianza provee de una experiencia de compra omnicanal única”, ha afirmado Rick Welts, presidente y director de operaciones de la franquicia de la NBA.

 

“Los Warriors se han establecido como uno de los grandes equipos modernos de todo el deporte, construyendo una dinastía propia y una comunidad de aficionados a escala global, por lo que vamos a trabajar para transformar su área de retail y ecommerce”, ha señalado Doug Mack, director general de Fanatics.

 

Todos los productos técnicos de los Warriors están licenciados por Nike, que alcanzó un acuerdo con la NBA por 1.000 millones de dólares (891 millones de euros) para vestir a todas las franquicias de la liga norteamericana de baloncesto desde 2017-2018. La marca deportiva ya se había aliado con Fanatics para distribuir todos los productos de la MLB a partir de 2020.