23 May 2022 | 04:32

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Deichmann renueva su dirección en España con un nuevo responsable de expansión

El gigante del calzado ha incorporado a su equipo a Michäel Champredonde como director de expansión para el mercado español y portugués. El directivo cuenta con trayectoria en empresas como Kiabi, Lush Cosmetics o Media Markt.

Deichmann renueva su dirección en España con un nuevo responsable de expansión
A escala internacional, la empresa está presente en 31 países con más de 4.300 tiendas y emplea a 42.000 personas en todo el mundo

C. Juárez

10 may 2022 - 05:00

Deichmann apuntala su equipo para crecer en España. El gigante del calzado, uno de los mayores del mundo en su sector y propietario también de la cadena Snipes, ha incorporado un nuevo responsable de expansión para su negocio en el mercado español y portugués.

 

La empresa ha colocado al frente de esta área a Michäel Champredonde, que sustituye en el cargo a Eugenia de Lorenzo, que después de un año como responsable de expansión de Deichmann en España ha fichado por La Casa de las Carcasas. Champredonde se incorporó a la empresa el pasado 2 de mayo.

 

Champredonde es licenciado en Derecho por Cergy Paris Université y cuenta con una amplia trayectoria. El directivo ha trabajado como responsable de expansión en España para empresas como Kiabi o Lush Cosmetics, además de en Media Markt.

 

El grupo alemán de calzado cuenta con una amplia presencia en el mercado español. En concreto, la empresa opera con cerca de setenta establecimientos de Deichmann, además de otras 43 tiendas de la cadena Snipes.

 

 

 

 

La filial de Deichmann en España está dirigida por Javier Suárez Ordoño, que se colocó al frente del negocio español y portugués de la empresa en 2018 procedente de Lidl, donde había sido responsable de operaciones también para España.

 

La pandemia supuso un duro golpe para el negocio de Deichmann en el país. Según los últimos datos disponibles, la empresa contrajo un 31,7% su facturación en España en 2020, hasta 43,9 millones de euros. La compañía regresó a perdidas sólo dos años después de haber entrado en números negros. El resultado negativo ascendió a 8,6 millones de euros, frente al beneficio de 633.000 euros del año anterior.

 

Además, en 2020, la matriz de Deichmann concedió a su filial española una serie de préstamos en valor de cerca de diez millones de euros. Los préstamos, que devengan un interés del 1,54%, no tienen un vencimiento establecido, por lo que no son reconocidos como deudas a corto plazo.

 

A escala internacional, la empresa está presente en 31 países con más de 4.300 tiendas y emplea a 42.000 personas en todo el mundo. Deichmann, que genera la mitad de sus ingresos en el extranjero, está dirigida actualmente por Heinrich Deichmann, nieto del fundador de la compañía.