Equipamiento

Canyon ficha a un español ex de Nike como consejero delegado

El fabricante de bicicletas premium con sede en Koblenz (Alemania) incorpora a Nicolas de Ros Wallace como nuevo director ejecutivo. Hasta ahora, Winfried Rapp ha ejercido como director ejecutivo y seguirá en la dirección sénior.

Canyon ficha a un español ex de Nike como consejero delegado
Canyon ficha a un español ex de Nike como consejero delegado
Canyon ampliará su presencia internacional y continuará su trayectoria para liderar la innovación, tecnología y rendimiento en la industria de la bicicleta.

Palco23

26 ene 2022 - 15:30

Canyon renueva su liderazgo. La compañía fabricante de bicicletas premium con sede en Koblenz (Alemania) ha incorporado al español Nicolas de Ros Wallace a la compañía como consejero delegado.

 

El nuevo consejero delegado asumirá el cargo a partir del 1 de marzo y sustituye en sus funciones a Winfired Rapp que lideró la compañía desde octubre de 2021. Rapp seguirá formando parte de Canyon como miembro del equipo de dirección sénior.

 

De Ros Wallace cuenta con décadas de experiencia en cargos directivos a escala internacional, así como en comercio electrónico y desarrollo de ventas en las principales marcas deportivas y de moda.

 

El directivo ha ocupado el cargo de vicepresidente y director general en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) de la marca Jordan en Nike. De Ros Wallace ha trabajado en la compañía durante más de diez años, en los que ha sido parte del equipo en la configuración y el avance de la visión y la estrategia de la marca Jordan, impulsando la productividad, el crecimiento y mejorando la cultura corporativa.

 

El ejecutivo también ocupó el cargo de director global en Zara Women Footwear&Accesories asumiendo responsabilidades de la gestión del ciclo de vida del producto, generando un alto crecimiento en el comercio electrónico y 1.200 tiendas en 78 países.

 

 

Bajo el liderazgo de Nicolas de Ros Wallace, la compañía fabricante de bicicletas premium ampliará su presencia internacional y continuará su trayectoria para liderar la innovación, tecnología y rendimiento en la industria de la bicicleta. Además, la empresa se centrará en nuevas áreas de crecimiento mejorando sus servicios junto al desarrollo de ebikes.

 

“Nicolás aporta un gran talento empresarial y habilidades de liderazgo, su pasión por los deportes y su profundo conocimiento de nuestro negocio encajan perfectamente con los atributos estábamos buscando”, asegura Roman Arnold, fundador de Canyon y presidente de la junta asesora.

 

“Estoy convencido del mayor valor de la propuesta que Canyon ofrece dentro de la industria de la bicicleta, ya sea por su modelo comercial de relación directa con el consumidor, su marca, su diseño, la innovación y el desarrollo de nuevos productos”, sostiene Nicolas de Ros Wallace.