11 Ago 2022 | 10:35

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El fondo GBL se hace con el control del fabricante de bicicletas Canyon

La compañía alemana ha registrado un crecimiento medio anual del 25% en los últimos siete años, hasta 400 millones de euros. En la operación participa también Tony Fadell, ex directivo de Apple.

Palco23

15 dic 2020 - 16:02

El fondo GBL se hace con el control del fabricante de bicicletas Canyon

 

 

El auge del ciclismo atrae a los inversores. Groupe Bruxelles Lambert (GBL) se ha hecho con el control de la compañía alemana Canyon Bicycles, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo. Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, Roman Arnold, fundador de la empresa, permanecerá como presidente del consejo y se mantendrá en el capital, mientras TSG Consumers Parnerts, que ostentaba una participación minoritaria, abandonará el accionariado.

 

Según ha comunicado GBL, el atractivo de Canyon procede de su vinculación con elementos como la salud y el bienestar, la movilidad sostenible y el negocio online. A lo largo de los últimos siete años, las ventas de Canyon se han elevado una media del 25% anual, hasta más de 400 millones de euros.

 

Dirigida por Armin Landgraf, que ocupa el cargo de consejero delegado, Canyon ha sacado partido durante los últimos años de su apuesta por la tecnología y el ecommerce, así como de su entrada en Estados Unidos. Entre los planes de crecimiento del grupo figura el aumento de su negocio en Europa y Estados Unidos y la apuesta por la bicicleta eléctrica.

 

 

 

 

En España, Canyon está registrando un rápido crecimiento. Tal y como adelantó Palco23 el pasado noviembre, la empresa se encuentra en proceso de búsqueda de unas nuevas oficinas para absorber el desarrollo de su negocio. Hasta octubre, la compañía acumulaba un crecimiento del 30% en España y preveía un aumento del 20% de su negocio en 2021.

 

Además de GBL, en el capital de la empresa entrará Tony Fadell, exdirectivo de la división de iPod de Apple, que estuvo al frente de los equipos que se encargaron de la creación de productos como iPod y iPhone. Fadell formará parte del consejo de Canyon.

 

GBL es una de las mayores compañías de Bélgica y cotiza en la bolsa de Bruselas desde 1956. Con una cartera valorada en 18.900 millones de dólares, GLB cuenta con participaciones en empresas de diferentes sectores, como Adidas, Pernod Ricard, Lafarge Holcim o Parques Reunidos.