Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Canyon coloca a su director financiero al frente tras la salida de su consejero delegado

El fabricante de bicicletas ha anunciado que su consejero delegado, Armin Landgraf, dimitirá a finales de mes por motivos personales. Winfried Rapp, asumirá el cargo de forma interina. 

Palco23

24 sep 2021 - 11:52

Canyon coloca a su director financiero al frente tras la salida de su consejero delegado

 

 

Cambios en la cúpula de Canyon. El consejero delegado de la compañía de bicicletas, Armin Landgraf, dimitirá a finales de mes por motivos personales, y que el director financiero de la empresa, Winfried Rapp, asumirá el cargo de forma interina. En octubre del año pasado, Landgraf tomó las riendas en octubre del año pasado tras ser fichado como director de operaciones un año antes.

 

El fundador de Canyon, Roman Arnold, seguirá apoyando a la dirección como presidente ejecutivo de su consejo asesor. Asimismo, la empresa ha comunicado que el equipo de administración se expandirá en el futuro a medida que Canyon continúe su trayectoria de crecimiento.

 

Rapp se unió a Canyon en junio de 202o y poco después asumió el cargo de director financiero. Anteriormente, fue director del operador de red de cable con sede en Colonia Unitymedia y dirigió la fusión con Vodafone. Rapp también ocupó puestos de gestión nacionales e internacionales en SAP, Deutsche Telekom y T-Mobile UK.

 

 

 

 

En diciembre del año pasado, Groupe Bruxelles Lambert (GBL) se hizo con el control de la compañía alemana. Tras la operación, cuyo importe no trascendió, Arnold permaneció como presidente del consejo y se mantuvo en el capital, mientras TSG Consumers Partners, que ostentaba una participación minoritaria, abandonó  el accionariado. A lo largo de los últimos siete años, las ventas de Canyon se han elevado una media del 25% anual, hasta más de 400 millones de euros.

 

Canyon ha sacado partido durante los últimos años a su apuesta por la tecnología y el ecommerce, así como de su entrada en Estados Unidos. Entre los planes de crecimiento del grupo figura el aumento de su negocio en Europa y Estados Unidos y la apuesta por la bicicleta eléctrica.


En España, Canyon está registrando un rápido crecimiento. La empresa se encuentra en proceso de búsqueda de unas nuevas oficinas para absorber el desarrollo de su negocio. La compañía cerró 2020 con un crecimiento del 30% y preveía un aumento del 20% de su negocio en 2021.