Líder en información económica del deporte

Entorno

La Rfef y China firman un acuerdo para replicar su ciudad deportiva en Pekín

Se construirán otras cuatro sedes satélites en China y la Federación formará a jugadores y técnicos en el país.

Palco23

10 jun 2020 - 11:03

La Federación Española de Fútbol (Rfef) exporta su modelo a China. El organismo presidido por Luis Rubiales se ha aliado con China Investment Financial Holdings (Cicfh) y Beijing Institute of Architectural Design (Biad) para desarrollar el fútbol en el gigante asiático. El contrato es por diez años y contempla la construcción de una ciudad del fútbol en Pekín replicando el modelo de Las Rozas, y cuatro satélites en otras ciudades chinas.

 

El inicio de esta obra en Pekín cuenta ya con todas las licencias y, durante el tiempo que duren estas obras, la Federación podrá iniciar su labor de asesoramiento y formación en unas instalaciones que el Gobierno cederá en Tianjin, una ciudad al sur de Pekín. Este área deportiva, con un valor de 150 millones de euros, es reconocida internacionalmente por Fifa y será explotada por la Rfef.

 

La ciudad del fútbol se ubicará en la zona conocida como como Nueva Pekín, donde habrá también centros de ocio, residenciales, de negocios, restauración y deporte. Se trata de un área impulsada por el Gobierno de Pekín, donde se ubicará el centro político y ministerial.

 

Asimismo, la Rfef formará talento sobre el terreno en otras instalaciones que hay en Tianjin, de modo que exportará su metodología. En el acuerdo también ha participado Beijin Investment Group (BIG), una empresa de Gobierno municipal de Pekín para inversiones en proyectos, que dará apoyo al proyecto.