11 Ago 2022 | 01:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

Elecciones en la Rfef: Rubiales dará el miércoles el pistoletazo de salida

El objetivo es que el próximo 20 de julio se celebre la asamblea general de la entidad, de manera que las votaciones a la presidencia tendrían lugar durante la segunda quincena de julio.

Palco23

08 jun 2020 - 19:33

Elecciones en la Rfef: Rubiales dará el miércoles el pistoletazo de salida

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) encara sus próximas elecciones. El miércoles, Luis Rubiales, presidente de la entidad, propondrá en Junta Directiva la convocatoria de comicios. El objetivo es que el próximo 20 de julio se celebre la asamblea general, de manera que las votaciones a la presidencia tendrían lugar durante la segunda quincena de agosto.

 

El pasado 19 de marzo, tras la declaración del estado de alarma para contener la pandemia del Covid-19, el Consejo Superior de Deportes (CSD) paralizó cualquier proceso electoral o su convocatoria. Tras la aprobación el pasado 19 de mayo del reglamento electoral de la Rfef por parte del CSD, la entidad presidida por Rubiales podría convocar los comicios una vez finalizado el estado de alarma, en principio a finales de junio.

 

Según adelantó ayer Sport, Rubiales ha convocado a la junta directiva de la Rfef para el miércoles por la tarde y en el orden del día del encuentro figura la convocatoria de elecciones a la presidencia y a la comisión delegada. En la junta se presentará también el calendario de los comicios.

 

El primer paso para la celebración de elecciones será la constitución de la nueva asamblea, por lo que se deberán convocar elecciones en cada sector que conforma la misma. Estos serán los que terminarán votando la presidencia. La asamblea general es el órgano superior de gobierno y representación de la Rfef y está compuesta por 140 miembros, de los cuales veinte son natos y 120 electos, entre los que se encuentran el presidente de la Rfef, los presidentes de las diecinueve federaciones de ámbito autonómico integradas en la Rfef y los miembros electos de los estamentos de clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores.

 

Por el momento, el único candidato oficial a la presidencia de la Rfef es el propio Luis Rubiales. Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y la Selección Española, anunció su intención de presentarse, pero todavía no se ha confirmado si el proceso sigue en pie.