01 Dic 2021 | 07:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef desbloquea el fútbol los lunes y viernes para finalizar la temporada

Tras una nueva resolución judicial favorable a la Real Federación Española de Fútbol, el organismo presidido por Luis Rubiales facilitará estirar los horarios para mejorar la cobertura televisiva.

Palco23

27 may 2020 - 16:41

La Rfef desbloqueará el fútbol los lunes y viernes para finalizar la temporada

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se anota otro tanto judicial frente a LaLiga. El juez de lo mercantil número 2 de Madrid ha desestimado la demanda de la patronal, en la que solicitaba disputar partidos los lunes y los viernes, tal y como había solicitado al inicio de la temporada. El organismo presidido por Luis Rubiales, aun así, accederá a la petición para acabar la 2019-2020.

 

“La Rfef quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda acabar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en los Pactos de Viana”, ha indicado la federación en un comunicado. Por ello, se ofrecerá a la competición jugar lunes y viernes, “sin vincularlo al inicio de las negociaciones sin solicitar nada a cambio”.

 

La Rfef, asimismo, ha dejado la puerta abierta a que se mantengan los partidos en lunes y viernes la próxima temporada siempre que no haya público en los estadios. LaLiga, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura “respetar, pero estar en absoluto desacuerdo con la sentencia”.