12 Ago 2022 | 17:08

Líder en información económica del deporte

Entorno

La producción de artículos de deporte se mantiene al alza con un crecimiento del 19% en mayo

Mayo es el noveno mes en que el Índice de Producción Industrial (IPI) de deporte se encuentra en tasas positivas. En el conjunto de la industria española, la producción industrial volvió a sendas positivas, con un alza del 6,5%.

La producción de artículos de deporte se mantiene al alza con un crecimiento del 19% en mayo
Por ramas de actividad, aquellas que más incrementaron su producción respecto a mayo de 2021 fueron la industria del cuero y del calzado (37,4%)

Palco23

06 jul 2022 - 10:34

La producción de artículos de deporte en España se mantiene al alza. En el quinto mes del año, el Índice de Producción Industria (IPI) del sector registró un incremento del 19,1% en relación con el mismo mes del año anterior, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La producción de artículos deportivos por parte de la industria española enlaza así nueve meses de alzas ininterrumpidas. Desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022 las subidas se habían producido a doble dígito y llegando a superar 40%, como es el caso de enero diciembre (70,1%), enero de 2022 (43,2%), febrero (51%) y marzo (41,1%). En abril, la producción de artículos de deporte redujo su tasa hasta el 10,7%.

 

A meno ritmo se situó el IPI general de la industria española, que volvió a tasas positivas después de cerrar abril con un descenso del 0,4%. La serie original del IPI experimentó una variación anual del 6,5% en mayo. La tasa de mayo es la más alta desde junio de 2021.

 

 

 

 

Por sectores y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentaron tasas anuales positivas. La producción industrial en España estuvo liderada por los bienes de consumo (con un alza del 7,5% en mayo), los bienes de consumo no duradero (6,3%) y los bienes de consumo duradero (6,2%).

 

Por ramas de actividad, aquellas que más incrementaron su producción respecto a mayo de 2021 fueron la industria del cuero y del calzado (37,4%), la confección de prendas de vestir (24,8%), y la industria de la madera y del corcho (18,1%). En sentido contrario, la fabricación de productos informáticos (4%) y la metalurgia (3,6%) fueron las ramas de actividad que sufrieron un mayor descenso en el quinto mes del curso.

 

Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El Índice mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.