30 Jun 2022 | 15:30

Líder en información económica del deporte

Media

Footters traspasa la producción del fútbol base español a la compañía alemana Staige

La compañía de Essen (Alemania) ha firmado un contrato de tres años de duración para producir en streaming el fútbol base español. Hace apenas unos días, Borussia Dortmund invirtió 8,5 millones de euros en la compañía.  

Footters traspasa la producción del fútbol base español a la compañía alemana Staige
La tecnología se puede utilizar en cualquier deporte, ya sea individual o en equipo

Palco23

21 jun 2022 - 10:12

Footters se deshace de la producción del fútbol base español. La plataforma española over-the-top (OTT) ha alcanzado un acuerdo con la corporación alemana de inteligencia artificial (IA) Staige para que ésta produzca el fútbol base español durante los próximos tres años, según SportBusiness. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Staige, fundada en 2017 bajo el nombre de Soccerwatch, fabrica y utiliza cámaras de IA de bajo coste que graban automáticamente los partidos o los entrenamientos sin necesidad de recurrir a la producción manual. Una vez cerrado el acuerdo, los encuentros se seguirán retransmitiendo en Footters.

 

Hace apenas unos días, Staige levantó 8,5 millones de euros del conjunto de la Bundesliga Borussia Dortmund. Con la incorporación de los nuevos fondos, la empresa germana dará un paso más en sus planes de expansión por Europa.

 

 

 

 

La tecnología se puede utilizar en cualquier deporte, ya sea individual o en equipo. La compañía opera su propia web de retransmisión, donde más de 50.000 eventos deportivos están disponibles online y bajo demanda.

 

“Junto a mercados como el austriaco, el suizo y el luxemburgués, con España damos otro paso en la digitalización del mercado deportivo europeo”, comentaba Marvin Baudewig, director de tecnología de Staige.

 

Footters retransmite el fútbol español a través de su cobertura de la Primera Rfef, la antigua Segunda División B y Tercera División. El pasado agosto, la plataforma de streaming Fuchs Sports se hizo con los derechos de retransmisión nacional e internacional de la liga, antes de sublicenciar los derechos en exclusiva a Footters. Sin embargo, Fuchs retiró la señal de Footters en marzo tras un conflicto entre ambas empresas.

 

Tras recurrir ante la justicia la decisión, el Juzgado de Primera Instancia 22 de Sevilla consideró que la retirada de los derechos televisivos a Footters por parte de Fuchs Sports fue improcedente, por lo que la compañía volvió a recuperar los partidos de la categoría de bronce del fútbol español.