17 Ago 2022 | 10:24

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat idea un parque empresarial para salvar Montmeló

El conseller Tremosa afirma que las negociaciones para garantizar la continuidad de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona están muy avanzadas.

Palco23

27 oct 2020 - 19:30

La Generalitat idea un parque empresarial para salvar Montmeló

 

 

Terreno por explotar. La Cámara de Comercio de Barcelona ha elaborado un estudio sobre el desarrollo empresarial de los alrededores del Circuit de Catalunya y asegura que los terrenos adyacentes podrían alojar hasta 144 empresas, que sumarían 970 millones de euros de facturación total. El desarrollo empresarial de este complejo impactaría económicamente en 430 millones de euros en el valor añadido bruto del territorio y crearía cerca de 6.000 puestos de trabajo.

 

También se detalla que el desarrollo de los planes directores urbanísticos (PDU) de esta área podría complementar la actividad y los acontecimientos deportivos que se pueden llevar a cabo. La industria del motor, la movilidad sostenible, la tecnología y las actividades recreativas y deportivas son los sectores que más posibilidades para poder ubicarse en estos nuevos espacios alrededor del Circuit.

 

“Cataluña es un país de motor y el Circuit, que tiene una actividad diaria, también forma parte del clúster para impulsar la industria de la automoción. Es necesario renovar el contrato de la Fórmula 1, para que sea una inversión y no un gasto”, ha afirmado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

 

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha afirmado que las negociaciones para garantizar la continuidad de la Fórmula 1 en Barcelona avanzan “favorablemente”, y ha añadido que la renovación de este contrato aportaría “certeza a alcaldes y empresas de la zona, y ayudaría a promover los polígonos industriales cercanos”.