01 Dic 2021 | 00:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 prepara su calendario para 2021 con 23 carreras

Se añadirá el Gran Premio de Arabia Saudí y está previsto que se estrene del Gran Premio de Vietnam, que ha sido cancelado durante esta temporada.

Palco23

27 oct 2020 - 18:00

La Fórmula 1 prepara su calendario para 2021 con 23 carreras

 

 

La Fórmula 1 de 2021 va tomando forma. Los equipos de la F1 han recibido ya un primer borrador del calendario de carreras para 2021, tras una reunión de la Comisión de la Fórmula 1. Según ha podido saber Motorsport.com, el calendario estaría compuesto por 23 grandes premios, añadiendo el de Arabia Saudí a los 22 que ya estaban previstos para este año.

 

La temporada 2021 de la Fórmula 1 tendría previsto iniciar con el Gran Premio de Australia el 21 de marzo, seguido por el de Baréin la semana posterior. Tras un descanso de dos semanas, los semáforos volverían a apagarse en el Gran Premio de China el 11 de abril y seguiría con el estreno del Gran Premio de Vietnam, que ha sido cancelado durante esta temporada.

 

Otro de los cambios con respecto al calendario previsto para 2020 es el del Gran Premio de Holanda en Zandvoort, que será en otoño. La carrera debía abrir la temporada europea a principios de mayo de este año, pero ahora formará parte de un triplete europeo con Bélgica e Italia tras las vacaciones de verano.

 

El primer Gran Premio europeo será en el Circuit de Montmeló, previsto para el 9 de mayo, seguido del de Mónaco, el 23 de ese mismo mes. Hungría sería el último país que visitarían los pilotos antes de las vacaciones de verano, el 1 de agosto.

 

Como novedad, el GP de Brasil se trasladará a Río de Janeiro en la nueva temporada, aunque grupos ecologistas están ejerciendo presión para que no se celebre debido a los planes de construcción que tiene el circuito.