05 Jul 2022 | 02:52

Líder en información económica del deporte

Entorno

El TAD destituye a Villar por falta de neutralidad en las elecciones

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sanciona al ya expresidente de la Federación de Fútbol tras concluir el estudio de la denuncia presentada por Miguel Galán. Se convocarán nuevas elecciones.

Palco23

22 dic 2017 - 18:28

Ángel María Villar ha tocado a su fin. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dado por buena la denuncia del excandidato Miguel Galán y ha destituido de forma definitiva al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El veterano dirigente vasco está acusado de falta de neutralidad en las últimas elecciones, por lo que se ordenará repetirlas.

 

El TAD le sanciona por haber vulnerado el deber de neutralidad de la comisión gestora que dirigió la última votación, por haber difundido su programa electoral en diversos medios y mediante una carta a los presidentes de las federaciones territoriales. 

 

En principio, esta decisión exigirá anular el anuncio de la junta directiva de la Federación, que esta semana convocó elecciones parciales a la asamblea general para cubrir una decena de vacantes. De hecho, se prevé que se cree una junta gestora para dirigir el nuevo proceso electoral. En cualquier caso, se cumple el deseo sobre todo de LaLiga, que exigía repetir los comicios tras las pruebas de irregularidades que aparecieron con la operación Soule.

 

Luis Rubiales había presentado una moción de censura contra Villar que ahora no tendrá ningún sentido, pero es probable que el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se presente como candidato, pues ya había conformado un equipo para recoger apoyos entre los actuales asambleístas. Se desconoce si el ex secretario general de la Rfef y excandidato, Jorge Pérez, volverá a concurrir.