Entorno

La Rfef suspende la moción de censura y convoca elecciones parciales a la asamblea

La junta directiva trastoca el plan de Luis Rubiales y suspende la votación del 16 de enero para cubrir ocho vacantes, a la espera de que el TAD resuelva si deben repetirse las elecciones.

Palco23

20 dic 2017 - 17:05

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) gana tiempo. La junta directiva ha decidido posponer la votación de la moción de censura anunciada para el 16 de enero, debido a la necesidad de convocar “elecciones parciales” el próximo 29 de enero. El objetivo es cubrir las nueve vacantes que se han originado en la asamblea general, y que deben resolverse antes de votar si Ángel María Villar debe ser cesado o no de forma definitiva.

 

En concreto, deberán elegirse tres representantes de los futbolistas de categoría profesional; un miembro del colectivo de entrenadores profesionales y otro de los aficionados; un jugador no profesional por la circunscripción de Valencia y otro por Navarra, y un miembro en el estamento de futbolistas profesionales de la comisión delegada.

 

Una vez se vote a estos nuevos cargos, el presidente interino, Juan Luis Larrea, acordará con la junta directiva una nueva fecha para la sesión extraordinaria que debatirá la moción promovida por Luis Rubiales. “Todo ello, con el fin de garantizar la correcta constitución de la Asamblea General, los derechos de los promotores de la moción de censura y el derecho de defensa del presidente de la Rfef”, explica la organización.

 

Aun así, en un comunicado ya se deja entrever que esta decisión también permite dar más tiempo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha aceptado revisar su decisión de dar por buenas las últimas elecciones. Ello, después de que la operación Soule haya revelado nuevas pruebas que demostrarían la comisión de irregularidades por parte de la candidatura de Villar.