Líder en información económica del deporte

Entorno

Andorra impulsa sus equipos profesionales con una inyección de tres millones de euros

FC Andorra, propiedad de Kosmos, recibirá un millón de euros de cara a su participación de la Liga Smartbank, mientras que MoraBanc Andorra percibirá dos millones de euros para competir en LEB Oro, con el objetivo de volver a ACB.

Andorra impulsa sus equipos profesionales con una inyección de tres millones de euros
FC Andorra se ha convertido en la entidad deportiva con más presupuesto en la historia del deporte del país, que será de entre ocho y nueve millones gracias a las aportaciones por parte de LaLiga Impulso y de los derechos audiovisuales.

Palco23

14 sep 2022 - 12:57

Inyección pública a los equipos profesionales andorranos. FC Andorra y MoraBanc Andorra recibirán un total de tres millones de euros a través de subvenciones del Govern d’Andorra y la empresa pública encargada de promocionar el turismo del país, Andorra Turisme, para la temporada 2022-2023.

 

Concretamente, FC Andorra, propiedad de Kosmos Holdings, recibirá un millón de euros de cara a su participación de la Liga Smartbank, mientras que MoraBanc Andorra percibirá dos millones de euros para competir en LEB Oro, con el objetivo de volver a ACB. Los dos equipos comparten el main sponsor, el banco MoraBanc.

 

“No hay ningún equipo de cualquier ciudad que no tenga ayuda por parte de las instituciones, no tendría sentido no dar apoyo a una entidad que representa al país y puede jugar en las mejores ligas del mundo”, detalló Juro Ruiz, secretario de Estados de Deportes del Gobierno pirenaico, a El Periòdic d’Andorra, refiriendose al club propiedad del empresario y futbolista Gerard Piqué. Asimismo, el gobierno andorrano sostiene que hay que inyectar recursos al club de baloncesto para que vuelva a la ACB. De cara a 2023-2024, el ejecutivo considera que se estudiará en función de cómo evolucionen los proyectos.

 

 

 

 

FC Andorra se ha convertido en la entidad deportiva con más presupuesto en la historia del deporte del país, que será de entre ocho y nueve millones gracias a las aportaciones por parte de LaLiga Impulso y de los derechos audiovisuales. El club propiedad de Piqué ha empezado a competir en la categoría de plata del deporte español después de haber remodelado el Estadio Nacional, ubicación donde hasta el momento han jugado la selección de fútbol del país andorrano y el VPC Andorra y la Federación Andorrana de Rugby.

El club prevé una inversión de 26 millones de euros en una primera fase, de la cual el Comú aportará seis millones en concepto de inversión.

 

Por otro lado, MoraBanc Andorra presentará un presupuesto de tres millones de euros para regresar a la Liga Endesa en la siguiente temporada y, de hecho, ha logrado mantener a algunos de sus jugadores de la temporada pasada. En julio, la entidad bancaria optó por mantener el apoyo con el BC MoraBanc, con el que se firmó por primera vez en 2014, cuando el equipo ascendió a ACB. Por aquel entonces, la banca pagó 5,2 millones para hacer frente al cánon exigido por la máxima competición española. Los términos económicos del acuerdo se han mantenido.