08 Dic 2021 | 01:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Andorra de Gerard Piqué mantiene el presupuesto de 1,3 millones de euros

El club pierde la mitad de los abonados por tener que disputar los partidos a puerta cerrada, pero trabaja en la vuelta de los espectadores a Prada de Moles.  

Palco23

30 dic 2020 - 12:27

El FC Andorra de Gerard Piqué mantiene el presupuesto de 1,3 millones de euros

 

 

El FC Andorra sufre por el Covid-19. El club, propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y presidido por Ferran Vilaseca, ha mantenido el presupuesto de la temporada anterior para el curso 2020-2021, de 1,3 millones de euros, pese a la pérdida de abonados y ticketing, según Diari de Andorra.

 

Por otro lado, el club, que milita en la Segunda División B, ha perdido más del 50% de los abonados a causa de la obligatoriedad de jugar a puerta cerrada, pasando de tener cerca de 1.200 socios en la temporada 2019-2020 a poco más de 500 en el curso 2020-2021. El club lanzó una campaña de captación de socios en septiembre con compensaciones por los partidos no disputados en la temporada anterior y redujo el precio del merchandising un 10%.

 

“Los aficionados están, y son muchos los que siguen los partidos que se retransmiten por la plataforma Footters, pero cuesta hacerse el carné si no puedes venir al campo”, ha señalado el director general de la entidad, Jaume Nogués, en rueda de prensa.

 

Nogués ha asegurado que el club tiene preparado un protocolo para permitir la entrada de espectadores al campo, pero no lo pedirá hasta que los casos de Covid-19 en Andorra no disminuyan. “Nos gustaría que los espectadores ya pudieran volver porque el fútbol sin afición es muy triste y los partidos parecen un entreno”, ha subrayado.

 

 

Asimismo, el directivo ha criticado que se permita abrir cines o teatros con aforos reducidos pero que “no se pueda ver deporte en directo cuando somos un espacio abierto en el que puedes separar bien la gente”.

 

Prada de Moles, campo ubicado en la localidad andorrana de Encamp, tiene una capacidad de 1.100 espectadores gracias a la grada instalada la temporada pasada. En este contexto, el club pidió hace unas semanas con el Gobierno del país la posibilidad de permitir espectadores, pero la evolución de los casos de coronavirus frenó las negociaciones.

 

El 29 de diciembre de 2018, el blaugrana Gerard Piqué formalizó la compra del club a través de su empresa Kosmos Football, que posee el 56% del club, mientras que el resto es propiedad de Clayton, compañía andorrana liderada por los empresarios Higini Cierco y Francesc Destree. El 29 de julio del año pasado pagó 452.022 euros para ocupar la plaza vacante del CF Reus en Segunda B.