Competiciones

World Padel Tour tendrá presencia en catorce países en 2023

Abu Dhabi, Paraguay, Chile y Alemania serán sedes esta temporada y países como Bélgica, Austria, Dinamarca, Francia o Finlandia se reafirman en un calendario cada vez más exigente. México, Suecia y Argentina seguirán como sedes. 

World Padel Tour tendrá presencia en catorce países en 2023
Esta temporada habrá un nuevo tipo de torneo, los Open 500. Reus, Alicante y Santander, tres ciudades que ya saben lo que es acoger una prueba WPT, debutarán en este nuevo formato en el que los ganadores sumarán 500 puntos en el ránking.

Palco23

18 ene 2023 - 18:13

World Padel Tour (WPT) presenta su calendario. La competición ha presentado hoy su calendario oficial de la temporada 2023 que tendrá 27 torneos y empezará del 20 al 26 de febrero en Abu Dhabi.

 

La competición convertirá el 2023 en el año más internacional de la historia con un total de catorce países presentes en el calendario. Abu Dhabi, Paraguay, Chile y Alemania serán sedes oficiales esta temporada y países como Bélgica, Austria, Dinamarca, Francia o Finlandia se reafirman en un calendario cada vez más exigente.

 

Las sedes internacionales más consolidadas como México, Suecia y Argentina, seguirán en el calendario. De hecho, Argentina contará con dos eventos, uno en La Rioja y  otro en Buenos Aires.

 

 

 

 

Por otro lado, doce sedes nacionales conforman el panorama de competición en España. La gran novedad es la vuelta de Granada como sede en formato Open. La ciudad andaluza, que ya estuvo presente en 2018, vuelve al elenco de capitales que tendrán un gran evento de World Padel Tour.

 

Esta temporada habrá un nuevo tipo de torneo, los Open 500. Reus, Alicante y Santander, tres ciudades que ya saben lo que es acoger una prueba WPT, debutarán en este nuevo formato en el que los ganadores sumarán 500 puntos en el ránking. Madrid repetirá como el Master más grande de la temporada regular.  

 

En octubre del año pasado, el circuito de pádel presentó su nuevo modelo deportivo y de negocio que quiere implantar en los próximos años. Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la presidencia, fueron los encargados de trasladar a los jugadores este nuevo modelo.

 

Concretamente, su oferta incluye mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas como el incremento en la cuantía de los premios, la desaparición de la cláusula de exclusividad en el contrato, o la implementación de Foxtenn, un VAR que ya está presente en el tenis. Además, quedarán sin efecto todas las demandas de los jugadores que se adhieran a ella.

 

World Padel Tour es propiedad de Damm. En julio de 2022, la cervecera catalana alcanzó un acuerdo con el fondo Rucio Investments para adquirir la participación del 20% que poseía la empresa en Setpoint Events (la propietaria del circuito) desde mayo de 2021. De este modo, Damm pasó a controlar el 100% de la propiedad. Además, incorporó a su equipo directivo al extenista Alex Corretja, que asumió el cargo de adjunto de presidencia.