10 Ago 2022 | 12:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Tennis Australia negocia la organización de la WTA Cup en paralelo a la ATP Cup

La Federación Australiana de Tenis está en conversaciones para celebrar un torneo femenino por países a partir de 2021, y está trabajando para contar con un segundo recinto deportivo que permita disputar ambas citas a la vez en Brisbane.

Palco23

09 ene 2020 - 17:23

Tennis Australia quiere convertirse en la capital mundial del tenis. La Federación australiana, que además de organizar un Grand Slam este año ha empezado a celebrar la ATP Cup, quiere replicar este modelo de torneo para que las jugadoras del circuito WTA también puedan competir por equipos nacionales.

 

El objetivo es que la WTA Cup debute en el calendario a partir de la próxima temporada, motivo por el que el director general del ente rector del tenis australiano, Craic Tiley, haya empezado a negociar para celebrar el torneo en 2021. En el marco de la ATP Cup, que se está disputando en Brisbane, Perth y Sydney, Tiley está celebrando una ronda de conversaciones para convertir esta idea en una realidad.

 

Esta semana se ha reunido con la gobernadora del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, con la que ha tanteado la posibilidad de contar con un segundo recinto deportivo en Brisbane para hacer coincidir la ATP Cup y la WTA Cup. De este modo, se aseguraría la organización de los dos torneos de selecciones alternativos a la Copa Davis y la Copa Federación en el mismo momento del calendario y en el mismo país que, semanas después, albergará al Abierto de Australia.

 

Tiley ha anunciado que ve 2020 como un año de transición para el tenis y ha asegurado que “estamos planificando la versión femenina del torneo masculino”. El próximo paso es que se reúna con Steve Simon, presidente ejecutivo de la WTA para seguir adelante con las negociaciones. Es algo que las jugadoras han pedido, al ver como sus torneos de preparación para el Abierto de Australia, como el Torneo Internacional de Brisbane, ha quedado en segundo plano al coincidir con la ATP Cup.