21 May 2022 | 17:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ATP Cup echa a rodar: 24 países, 750 puntos y 15 millones de dólares en premios

El circuito profesional ha anunciado hoy que el nuevo torneo competencia directa de la Davis se disputará en tres ciudades de Australia.

Palco23

15 nov 2018 - 17:46

 

 

La ATP empieza a desvelar los detalles del torneo llamado a rivalizar con la Copa Davis. Con tal de ganarse el apoyo de los jugadores, el circuito profesional ha anunciado que a los 15 millones de dólares en premios le sumará 750 puntos ATP que los tenistas podrán obtener para mejorar su clasificación. La primera edición se celebrará a comienzos de 2020, antes del Open de Australia.

 

La renombrada ATP Cup, que sustituye a la World Team Cup que se celebró entre 1978 y 2012, tendrá su sede en Australia. La organización ha señalado que se elegirán tres ciudades para que acojan los partidos de los seis grupos en los que se dividirán las 24 selecciones participantes con ocho equipos saliendo de la fase de round-robin para competir en la fase eliminatoria hasta que solo quede un equipo en pie.

 

Chris Kermode, primer ejecutivo de la ATP, ha explicado que “este nuevo evento encaja perfectamente con nuestra estrategia para innovar y mirar hacia el futuro”. “La ATP Cup proporcionará a los jugadores una excelente manera de abrir su temporada, reuniendo lo mejor del mundo para un evento de equipo importante que complementa la programación existente y proporciona puntos de clasificación ATP altamente codiciados”, ha enfatizado.

 

Novak Djokovic, uno de los más críticos con el calendario de la Copa Davis y presidente del consejo de jugadores de la ATP, ha defendido este nuevo torneo. “Me gusta que sea propiedad de la ATP y de los jugadores, que tengamos puntos para el ranking y creo que será la mejor manera de comenzar la temporada”, ha añadido el actual número uno del mundo.

 

El nuevo torneo de la ATP se disputaría en enero, mientras que la renovada Copa Davis ha elegido la semana del 18 de noviembre de 2019 para su estreno. Kosmos, presidida por el futbolista Gerard Piqué,  tiene como compromiso que el tenis reciba una inversión de 3.000 millones de dólares (2.436 millones de euros) en 25 años, incluida la organización de la nueva Copa Davis. En su caso ha prometido a los jugadores premios por 20 millones de dólares