18 Ene 2022 | 05:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Relevo en Roland Garros: Guy Forget deja la dirección del Grand Slam

Guy Forget, también director del Rolex Paris Masters desde hace casi una década, terminaba su contrato a finales del año en curso. Está previsto que en los próximos días la directiva de Roland Garros anuncie su sustituto.

Relevo en Roland Garros: Guy Forget deja la dirección del Grand Slam
Forget ha dejado de ser el director de los torneos de Roland Garros y del Rolex Paris Masters, torneos que dirigía desde 2016 y 2012, respectivamente

Palco23

07 dic 2021 - 16:52

El torneo de los mosqueteros deja de tener director. La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha emitido un comunicado hoy que el organismo ha cesado las operaciones de su director, Guy Forget.

 

El ejecutivo, que tenía un contrato vinculante hasta el próximo 31 de diciembre, ha dejado de ser el director de los torneos de Roland Garros y del Rolex Paris Masters, torneos que dirigía desde 2016 y 2012, respectivamente. Se desconocen los motivos del cese, si bien está previsto que en los próximos días la FFT anuncie su sustituto.

 

“La FFT desea agradecer calurosamente a Guy Forget su compromiso y trabajo ejemplar, que han contribuido a la reputación de estos dos grandes torneos en la escena internacional”, finalizaba el comunicado.

 

 

 

 

Según ha avanzado L’Èquipe, el cese de las operaciones del ejecutivo podría tener relación con su reciente aparición en los Papeles de Pandora, una investigación periodística basada en una gran filtración de documentos confidenciales de catorce despachos de abogados especializados en la creación de sociedades en países como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

 

La última edición de Roland Garros se comenzó disputando sin aficionados en las gradas debido a la evolución de la pandemia del Covid-19, si bien tras entrar en una nueva fase de desescalada en Francia, hasta 5.000 espectadores pudieron darse cita en la Phillipe Chatrier para ver las semifinales y la final.

 

La edición de Roland Garros de 2021, organizado por la FFT, repartió un total de 34,3 millones de euros, casi un 10% menos que en la edición anterior, cuando el prize money se elevó hasta los 38 millones de euros.