Fuera de juego

Valencia se pone en forma para el Ironman

La promotora de carreras de resistencia de ciclismo, natación y running celebrará el Ironman 70.3 el próximo 21 de abril. El circuito cuenta con 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bici y 21,1 kilómetros corriendo.  

Valencia se pone en forma para el Ironman
Valencia se pone en forma para el Ironman
El circuito contará con 1,9 kilómetros a nado entre la Marina de Valencia y el mar Mediterráneo; 90 kilómetros en bicicleta en un circuito “rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel”.

Palco23

2 oct 2023 - 05:00

Ironman se muda a Valencia. La promotora de carreras de resistencia de ciclismo, natación y running celebrará el Ironman 70.3 el próximo 21 de abril en la capital valenciana, tal y como ha revelado Ironman en un comunicado.

 

El circuito contará con 1,9 kilómetros a nado entre la Marina de Valencia y el mar Mediterráneo; 90 kilómetros en bicicleta en un circuito “rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel”, señala la compañía. Los deportistas iniciarán el tramo de bici en la Terminal 1 del aeropuerto en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes.

 

La carrera, con un recorrido total de 21,1 kilómetros, dará comienzo y finalizará en la Terminal 2 del aeropuerto. “Los atletas correrán a lo largo del hermoso río Turia, famoso por su reconvención en un paraje verde de la ciudad, donde se espera una gran afluencia de público por su fácil acceso”, manifiesta el escrito.

 

 

 

 

Pedro Cuesta, diputado de Deportes y Turismo de la Diputación de Valencia, ha señalado que “la elección de Valencia como sede de otro evento deportivo de relevancia internacional consolida la posición de nuestra provincia como sede de referencia en la celebración de este tipo de eventos, lo cual acaba siendo beneficioso para los municipios valencianos”.

 

Por su parte, el director de Ironman, Agustí Pérez, ha subrayado que “los atletas disfrutarán de un recorrido como ningún otro en España, combinando lugares urbanos de Valencia, arquitectura y naturaleza, terminando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

 

Con sede en Florida (Estados Unidos), Ironman llegó a España con la constitución de una sociedad en 2014, comprando la compañía organizadora del triatlón de media y larga distancia de Calella (Barcelona). La empresa divide sus distintas subsidiarias en continentes y, dentro de estas, en regiones. La división del sur de Europa, que se controla desde España, cuenta con una plantilla de prácticamente treinta personas encargadas de organizar los eventos.